Nacional

Marcha y música en huelga C3

La huelga organizada por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, se realizó el día de ayer sin incidentes, pero con marchas, cantos y discursos.

Hubo dos marchas, una de ellas desde Sabanitas hasta los 4 Altos, que duró más de tres horas, situación que causó un gran congestionamiento vehicular hacia la ciudad de Colón, por lo que se tuvo que habilitar un paño de la vía contraria, para que los autos pasaran.

Aunque no hubo mayores inconvenientes dentro de la marcha, los que sí se aseguraron fueron los comerciantes asiáticos, quienes una vez pasaba la marcha frente a sus locales decidieron cerrar sus tiendas, mientras que otros prefirieron no abrir.

"Le damos 24 horas al Gobierno para que nos firme un decreto ejecutivo, para que la mesa de negociación sea formal y así evitar mayores inconvenientes de extenderse esta mesa y ya el Gobierno haya salido", dijo Edgardo Voitier, dirigente del movimiento en Colón.

Voitier resaltó que levantaron la mesa de negociaciones, porque no ven una seriedad por parte del presidente de mejorar o buscar una solución que beneficie a los colonenses ante las construcciones que se realizan en la provincia.

Hasta el momento, las bases del comité se reunirán para esperar respuesta de los negociantes o, de lo contrario, determinarán en las próximas horas las medidas que se tomarán.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, indicó que la mesa de diálogo, presidida por el ministro Álvaro Alemán, está abierta.

El Frente Amplio por Colón (FAC), una plataforma que aglutina a varias organizaciones sociales,

Felipe Cabezas pidió al Gobierno firmar un decreto en el que se comprometa a cumplir con las peticiones de los manifestantes.

El movimiento alega que la renovación urbana de Colón, adjudicada por $537 millones a Odebrecht, esconde un proceso de gentrificación y que el plan oculto del Gobierno es echar a los colonenses pobres del casco viejo y “vender la ciudad a los ricos”.

El gerente de la Zona Libre, Manuel Grimaldo, agradeció a todos los empresarios y colaboradores de esa área franca que han dicho no a la huelga y llegaron a sus labores. Así se hace patria. Uno se siente orgulloso de cada uno de los colonenses que no participó en una huelga innecesaria“, aseguró.

Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara