Marchan para exigir cambio en la política educativa del país

Diversas agrupaciones se unieron a la marcha que recorrió las calles de Calidonia hasta llegar a la Presidencia
Marchan para exigir cambio en la política educativa del país

Marchan para exigir cambio en la política educativa del país

Por: Redacción Crítica -

Gremio de docentes marcharon hacia la presidencia de la República como una medida de protesta y llamar la atención del Gobierno para que cambie la política educativa, que la conectividad sea gratuita para que los estudiantes puedan recibir sus clases virtuales y en rechazo al proyecto 311 de la unificación Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud 
Luis Sánchez, Secretario de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), quien participó del movimiento indicó que se quiere desprestigiar a los docentes como medidas de evaluación por desempeño, sin tomar en cuenta que lo que se requiere es invertir en la educación.
"Ningún gobierno ha querido invertir y por eso vemos esos presupuestos escuálidos que tiene el sistema educativo", dijo.
Los educadores, respaldados por la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, partieron de escuela Venezuela y marcharon por las calles del corregimiento de Calidonia, para exigir que los estudiantes tengan una conectividad gratuita para que puedan recibir sus clases virtuales.
]En tanto un grupo de docentes hizo un llamado al presidente Laurentino Cortizo para que atienda al pueblo colonense y amenazaron con estar "continuamente en las calles" defendiendo los intereses del pueblo.

La marcha se realiza en medio de otra protesta de los gremios para que  se retire un anteproyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional por el diputado Gabriel Silva destinado a modificar la ley Orgánica de Educación.
Dirigentes del sector educativo indican que se mantendrán en estado de alerta a pesar de que esta iniciativa legislativa todavía no se ha presentado en la Comisión de Educación, pero ha provocado malestar estre los educadores 
Los gremios consideran que este anteproyecto juega con la estabilidad laboral de los docentes.
Lo educadores señala que la modificación al artículo 44 de la ley Orgánica de Educación es el más lesivo, ya que con la modificación se pretendía hacer otra evaluación al docente y si reprueba dos veces condicionaba la estabilidad del educador.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.