Nacional

Marta de Martinelli pide a misión de OEA participe en audiencia de expresidente

Linares de Martinelli indicó que tratan de hacer un fraude anticipado para darle el triunfo a un alcalde y a un presidente de la República afectando no solo la candidatura de Ricardo Martinelli

 
La exprimera dama de la República Marta Linares de Martinelli conversó -este miércoles 20 de marzo- con el expresidente colombiano Andrés Pastrana para denunciar las arbitrariedades que se comenten contra el expresidente Ricardo Martinelli y anunció que recurrirá a instancias internacionales ante posible fraude electoral.
Linares de Martinelli indicó que tratan de hacer un fraude anticipado para darle el triunfo a un alcalde y a un presidente de la República afectando no solo la candidatura de Ricardo Martinelli como alcalde y diputado por el circuito 8-8, sino la candidatura presidencial de Rómulo Roux postulado por los partidos Cambio Democrático  y Alianza.
“El día de hoy tuve la oportunidad de hablar con el expresidente Pastrana porque quisimos informarle de todas las arbitrariedades que se cometen contra el Ricardo Martinelli en su deseo de llegar a la alcaldía y a la diputación por el circuito 8-8”.
 
LEE TAMBIÉN: ¡Se supo! Varela contrató firma gringa para extraditar a Martinelli
 
La exprimera dama le indicó a Pastrana que desde las elecciones internas del partido Cambio Democrático los 3 magistrados del Tribunal Electoral indicaron que no existía ningún problema con la residencia electoral del expresidente y que podía correr a cualquier cargo de elección popular, pero ahora se contradicen.
Agregó que Pastrana le pidió que le enviara toda la información y videos de declaraciones públicas de los Magistrados del Tribunal Electoral donde aseguraban que él no tenía ningún problema con la residencia electoral.
Adicionalmente, Marta de Martinelli envío una carta a Andrés Pastrana donde solicita acompañamiento de una misión  de observadores electorales en la próxima audiencia de impugnación de Ricardo Martinelli y de igual forma, envío otra carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde solicita petición individual de visita en Panamá para el proceso de impugnación a la candidatura del ex presidente.
Cabe destacar que Pastrana será el jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vendrán a Panamá para  las elecciones generales del 5 de mayo.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida