¿Martín, cambia Rolex por Casio?

El Partido Popular no requiere hacer primarias y sus estatutos establecen que la candidatura debe pasar por el filtro de la Comisión Política integrada por 14 miembros
¿Martín, cambia Rolex por Casio?

¿Martín, cambia Rolex por Casio?

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La dirigencia del Partido Popular se reunió ayer con el precandidato presidencial Martín Torrijos para hacer público un acercamiento que se viene gestando desde hace cuatro meses para que ese colectivo postule al exmandatario en los comicios del 2024.

El Partido Popular no requiere hacer primarias y sus estatutos establecen que la candidatura debe pasar por el filtro de la Comisión Política integrada por 14 miembros, luego 60 integrantes del directorio nacional y como última instancia a 450 integrantes del Congreso Nacional.

La antigua Democracia Cristiana es el partido en formación con menos inscritos en la actualidad con 17,250 adherentes. En las pasadas elecciones apoyó al Panameñista, José Blandón y solo logró 38,818 votos, el equivalente al 1.98% de los sufragios válidos en los comicios presidenciales del 2019.

En la reunión de ayer con Martín Torrijos participaron, entre otros, Rubén Arosemena, Daniel Brea, José Domingo Torres, Moisés Joel Bartlett, Cirilo Salas, José Didacio  Pitty, Juan Carlos Arango, Zulphy Santamaría, Rafael Pino Pinto, Jacqueline Hurtado, José Domingo Soto y Noris Brea de Soto.

Uno de los participantes en la reunión dijo que se trabaja con miras a la postulación de Torrijos. Ya en las elecciones del 2004 el Partido Popular apoyó a Martín y le aportó 62,007 votos, equivalente al 4.14% de los votos válidos de ese torneo electoral.

Para algunos analistas, Martín Torrijos está como la canción de Shakira con Piqué, cambió un Rolex como el PRD para irse con un Casio como el Partido Popular, pero en las elecciones de Panamá la figura presidencial pesa más que el partido.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.