Martín: CEN del PRD solo cuida sus intereses

Martín: CEN del PRD solo cuida sus intereses

Martín: CEN del PRD solo cuida sus intereses

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exmandatario Martín Torrijos sostuvo que la cúpula del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), está "más empeñada en garantizar sus intereses, que en escuchar la voz de las mayorías que exigen decencia y democracia".

Torrijos, quien fue secretario general del PRD, dijo que sus advertencias de la semana pasada de que la democracia está secuestrada y que en el colectivo de gobierno estaba a punto de desaparecer, fueron en vano.

El exgobernante que explora la posibilidad de presentarse como precandidato presidencial en las primarias del oficialismo, cuestionó de esa forma la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, de no someter a primarias 144 cargos de elección popular.

Los responsables de tales medidas podrán llamarse dirigentes, por la formalidad de su cargo en el PRD, pero esto, no les permite utilizar el Torrijismo a su conveniencia para justificar lo injustificable...¡eso no es Torrijismo!, alegó el expresidente.

"El Torrijismo es la consulta, la participación, es el ejemplo; es moral política, combate al clientelismo, cercanía con la gente y un firme compromiso con el cambio al que aspiran los panameños", agregó el exjefe del Ejecutivo.

Para Martín Torrijos, la "desconexión social y política que hoy vive el PRD, es el producto de éstas y otras malas decisiones que se acumularon sobre los años".

Además destacó que el que se precie de ser dirigente, debe tener algo claro:que no hay partido que esté por encima de los intereses del país y no hay partido que pueda sobrevivir sin democracia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.