Martín considerado para presidir la OEA

Martín considerado para presidir la OEA

Martín considerado para presidir la OEA

Por: -

El expresidente de Panamá Martín Torrijos estaría siendo considerado al menos por ocho países miembros de OEA para que presente su candidatura con vistas al relevo del actual secretario general, Luis Almagro, según trascendió en círculos políticos en Washington.

Los antecedentes de Torrijos tienen convencidos a los países y a altos funcionarios del departamento de Estado de considerar el cambio en la dirección de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Una fuente del grupo de países que pidió no ser identificada reflexionó sobre por qué se piensa en el expresidente Torrijos para el relevo.

“Torrijos -dijo la fuente- ha probado tener la capacidad de entendimiento con distintas ideologías y facciones logradas durante su administración como presidente, gracias a ello, Panamá ocupó un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas producto de un consenso entre Venezuela y Guatemala, países que aspiraban al cargo.

El expresidente panameño ha participado en diferentes esfuerzos regionales para encontrar soluciones a problemas surgidos entre naciones, como es el caso de Haití y República Dominicana, e igualmente, en los últimos meses, ha sido parte de la gestión para encontrar caminos de entendimiento, junto a otros expresidentes, en el tema de Venezuela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.