Martín es candidato de democristiano, pero no renunciará al PRD

Martín es candidato de democristiano, pero no renunciará al PRD

Martín es candidato de democristiano, pero no renunciará al PRD

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Martín Torrijos fue ratificado ayer como candidato presidencial del Partido Popular (democristiano), pero advirtió que no pretende renunciar al oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Torrijos, quien cumple mañana 60 años, recibió el apoyo del 87% de 435 delegados al congreso del PP, pero hubo seis votos en contra y una abstención. El también expresidente de la Internacional Socialista, tendrá como directora de campaña a la excandidata a la presidencia del PRD y exministra Rosario Turner.

El perredista Martín alega que ahora tiene más madurez y que los que pretenden expulsarlo del partido carecen de moral y ética y hoy mantienen secuestrado al PRD y hacen lo que quieran con el colectivo.

Cuando se le preguntó si iba a renunciar al PRD, el ahora candidato exclamó: ¡nunca!... nací torrijista, soy hijo de Omar, creo en un partido realmente acercado al torrijismo, no en la caricatura que es hoy.

En su discurso tras su elección, Torrijos acusó al actual gobierno de enriquecerse con la pandemia del Covid-19. "El colmo fue que ni la desgracia, ni el sufrimiento de los panameños impidió que durante la pandemia algunos se dedicaran a rebuscarse", denunció.

Además prometió enfrentar la "indolencia de los gobernantes, de algunos diputados y de las cúpulas políticas que han hecho del robo una forma de vida y de sus cargos, un escudo de impunidad".

El candidato alega que viene a acabar con el clientelismo y la corrupción que destruye la sociedad, porque Panamá no es el negocio de nadie y "se acabó la rapiña, habrá nuevas reglas para todos donde el que la hace la paga y no habrá espacio para los intocables que se mueven de gobierno en gobierno".

Martín Torrijos propone construir el Movimiento Panamá Posible con un gobierno de unidad nacional, porque peligra nuestra propia convivencia y paz social, pero reconoció que recuperar el país no va a ser fácil, porque hay demasiadas instituciones contaminadas.

Sobre su posible gobierno dijo que conformaría un gabinete paritario y sin mirar su afiliación política incluyendo a independientes, miembros de otros partidos y a los torrijistas dentro y fuera del PRD que, a pesar de las amenazas de expulsión y las destituciones.

Entre sus promesas anunció que salvaría a la Caja de Seguro Social, crearía el Instituto Público del Agua, un nuevo oncológico en la ciudad de Panamá y otro en el interior.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.