Martín le riposta a Mulino

Torrijos destaca que como producto del esfuerzo desarrollado durante su gobierno, Panamá se destacó como el país que más droga decomisó en Centroamérica y México sin la adquisición de los costosos y cuestionados helicópteros y radares de Finmecanica.

Redacción
Web

El exmandatario Martín Torrijos le respondió al ministro José Raúl Mulino, que la  lucha contra el narcotráfico y el consumo de las drogas no es potestad exclusiva de la presente administración, si no que ha sido prioridad de todos los gobiernos y del Estado panameño en su conjunto.

En una nota, Torrijos destaca que como producto del esfuerzo desarrollado durante su  gobierno, Panamá se destacó como el país que más droga decomisó en Centroamérica y México sin la adquisición de los costosos y cuestionados helicópteros y radares de Finmecanica.

Según Torrijos, es lamentable que el Ministro diga que su trabajo es “advertir y no actuar” para impedir que el narcotráfico o el crimen organizado penetren las estructuras políticas del país, porque esa declaración equivale a admitir que tanto el gobierno como el Estado han fracasado, a pesar que las estadísticas aseguren que hay más gente presa por el narcotráfico o circule menos drogas por nuestros mares, o que debemos sentirnos seguros porque estadísticamente se redujo el crimen o la violencia.

El expresidente tilda de "politiquera" aseverar que las FARC controlaban durante su  gobierno el 26% del territorio nacional, porque eso sería asegurar que las FARC exigían visa a todo ciudadano que transitaba entre Chepo y la frontera con Colombia.

Además destacó que fue durante su gestión que se creó el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval

Martín Torrijos dijo confiar en que el debate sobre el impacto del narcotráfico en la sociedad, más que convertirse en materia para descalificaciones, sea la oportunidad para concertar ideas, acciones y propósitos para enfrentar un flagelo que nos afecta a todos por igual, sin distinción de ideologías o participación política.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.