Martinelli aconseja a Varela

Por: -

El exmandatario Ricardo Martinelli le hizo ayer una serie de recomendaciones al presidente Juan Carlos Varela sobre leer el libro "El Camino", de Steve Jobs, buscar la unidad nacional, liberar a los presos políticos y permitir el retorno de los exiliados.

Advirtió que lo único que puede salvar a Panamá del derrumbe de su economía sería que el presidente Varela cambie su manera de pensar y deje la persecución política a sus adversarios. "Lo que no se debe hacer es seguir esta cacería de brujas, estas 'vendettas' personales", añadió.

Martinelli hizo esos planteamientos a Varela de cómo dirigir el país durante una entrevista en el programa En Exclusiva, con Justino González, en KW Continente, donde además planteó la necesidad de atender los proyectos que prometió el presidente durante su campaña electoral, para devolverle la esperanza a la población.

Manifestó que los presidentes de Panamá solo tienen cinco años para gobernar y si se insiste en esta práctica, el peligro es que la persecución se repita en las futuras administraciones.

"Se están irrespetando todos los procesos. No guardo rencor a nadie, pero no puedo perdonarle al presidente que paralice las obras -construidas en la administración pasada- y esté llevando a Panamá a un retroceso", sostuvo Martinelli.

En otro aspecto, Martinelli confesó que le entristece no regresar ya a Panamá, lo cual se ve dificultado porque no le respetan el debido proceso. "A mis 63 años, en la poca o mucha vida que me queda, no guardo rencor. Me inventan caso, se meten con mi familia… es una 'vendetta'", expresó.

"Me quieren condenar porque eso es lo que quieren algunos dueños de medios a los que puse a pagar impuestos", aseguró el exgobernante, mientras resaltaba que la Corte Suprema de Justicia no es imparcial, sino que depende del Ejecutivo y ha sido así en todos los gobiernos. Responde al presidente de turno.

"Uno tiene que dejar que la justicia haga su trabajo. Hago un llamado a todas las fuerzas a nivel nacional a dedicarse a ver dónde están los puntos débiles de la economía", expresó.

Ricardo Martinelli dijo que a los traidores los perdona y manifestó que lo han martirizado porque quieren acabarlo y "frente a eso me pongo en las manos de Dios".

En otro aspecto, lamentó que el Mercado de Abastos se haya convertido en un lugar de almacenamiento de la Caja de Seguro Social y que la ciudad hospitalaria no continúa "porque se desea acabar con todo lo que el gobierno hizo", dijo.

Reveló que detener a los funcionarios de su gobierno tiene la intención de destruir al partido Cambio Democrático (CD), del que es presidente, no obstante, evaluó que ese colectivo no desaparecerá, pues "así como el PRD -Partido Revolucionario Democrático- tuvo a Omar Torrijos y el panameñismo a Arnulfo Arias Madrid, CD tiene a Ricardo Martinelli".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.