Martinelli anticipa querellas contra exfuncionaria de Panamá en la OEA

Martinelli anticipa querellas contra exfuncionaria de Panamá en la OEA

Martinelli anticipa querellas contra exfuncionaria de Panamá en la OEA

Por: -

El exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli anunció que interpondrá querellas penales y demandas civiles en contra de la exfuncionaria de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Farah Urrutia.

Urrutia fungió como directora de Asuntos Jurídicos y Tratados Internacionales de la Cancillería durante el gobierno de Juan Carlos Varela, y en ese entonces fue querellada por Martinelli por el presunto delito de omisión de los deberes de los servidores públicos.

Farah Urrutia anunció que culminó su participación en la OEA y que regresará a Panamá, a lo que Martinelli reaccionó en su cuenta de Twitter.

“Venga que la estamos esperando para que enfrente una serie de demandas civiles y penales por todo lo que nos hizo, o Ud pensaba que nada le pasaría por violarnos la Ley”, enfatizó.

Alfredo Vallarino, abogado de Martinelli, anticipó que procederá con los recursos legales.

Urrutia fue cuestionada en mayo de 2018 cuando intentó ocupar una magistratura en la Sala Civil de la Corte Suprema, porque se le señalaba de ser la ungida del presidente Juan Carlos Varela para el puesto.

Las aspiraciones de Urrutia naufragaron, porque se desconfiaba de su independencia de criterio.

Anteriormente, Martinelli querelló a Urrutia argumentando que en su proceso de extradición desde Estados Unidos se le violaron sus derechos humanos y legales y que ella fue la responsable.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.