Nacional

Martinelli: como Presidente iré a trabajar, no a perseguir

Ricardo Martinelli, el candidato favorito para lograr la Presidencia en Panamá, planteó ayer la necesidad de lograr un acuerdo nacional para superar los graves problemas que tienen paralizado al país, y para ello propone un Pacto a la Panameña.

El candidato de Realizando Metas dijo en Nex Noticias, que es necesario que todos los actores del país logren un consenso para superar los problemas. “Debemos olvidar todas las rencillas entre nosotros y pasar la página en todos los aspectos”, añadió.

Prefiero trabajar que andar persiguiendo

Martinelli aclaró que no cree en eso de noche de cuchillos largos y paredones para gente que le ha hecho mucho daño, porque como Presidente de Panamá: o se dedica a trabajar o se dedica a perseguir...yo no tendré tiempo para perseguir... quiero dejar un legado para modernizar a mi país que tiene estructuras arcaicas... no puedo andar mirando por el retrovisor... paso la página.

No quiero ser Ricky, El Perseguidor

No tengo intención de perseguir a nadie. No quiero que me recuerden como Ricky, El Perseguidor. Todos debemos meternos en una especie de cónclave y determinar qué vamos hacer por el país, añadió "El Loco".

Las partes en conflicto debemos sentarnos en concilio y no salir hasta que salga humo blanco, porque aquí estamos todos contra todos, añadió el candidato.

Ya como gobernante de Panamá, Martinelli dijo que se concentrará en “un programa de reactivación económica para que el panameño pueda volver a soñar lo que quiere ser”.

Tren a Chiriquí y reactivar economía, su prioridad

En este sentido, mencionó algunas de las obras más importantes o imperdonables de su futuro gobierno: el tren a Chiriquí, el hospital oncológico y la ciudad universitaria.

Además advirtió el problema de la deuda, ya que el actual gobierno ha endeudado más al país incluso si sumas a todo los gobiernos desde Manuel Amador Guerrero hasta Juan Carlos Varela y no se ven las obras.

Martinelli también cuestionó que en Panamá ahora hemos pasado de la sublime a lo ridículo con los temas de cumplimiento bancario y "ahora es más fácil ganarse el Gordito tres veces que aperturar una cuenta en un banco. Eso no puede ser".

En otro aspecto, destacó que la política en Panamá es muy traicionera, pero augura alianzas políticas con miras a las elecciones generales de mayo de 2024.

Martinelli ve a un partido Molirena que se mantendrá ligado al Gobierno, en una alianza que no ve más allá de las elecciones, puesto que los echarán del gobierno.

Populares hicieron buena jugada con Martín

Martinelli ratificó su firme intención de ir de la mano con el Partido Alianza y también consideró como una 'jugada fenomenal' que el Partido Popular (PP) postulará al expresidente de la República, Martín Torrijos por su caudal político y reconocimiento.

Martinelli desconoce el rumbo o futuras alianzas de los partidos Cambio Democrático (CD), Panameñista, Movimiento Nuevo Camino (MOCA) y del Partido Alternativa Independiente Social y que aunque algunos empujan una posible "gran alianza" entre ellos, lo ve casi imposible.

Imposible alianza de egos

"Hay una de ego y una de intereses. Todos son niñas bonitas, mírame y no me toques, cristales de Venecia", dijo sobre la gran alianza que dejaría por fuera al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Realizando Metas (RM).

Ya tiene compañero (a) de fórmula

Martinelli ve de cuatro a cinco candidatos presidenciales, más los candidatos independientes para las elecciones generales de mayo de 2024. "El pueblo, el 5 de mayo, sabrá decidir", agregó.

Así mismo, señaló que ya tiene su compañero o compañera de fórmula rumbo a la presidencia de la República.

El expresidente @rmartinelli hace hincapié en la relevancia de proyectos 'imperdonables': el ferrocarril de Chiriquí, el hospital oncológico, la nueva Universidad Nacional y un programa de reactivación económica. pic.twitter.com/VAf3JK4OsT — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 18, 2023

#NacionalCri @rmartinelli criticó triunfalismo exagerado del gobierno y lamentó que a lo largo de la historia, desde el primer presidente hasta el anterior, se acumuló una gran deuda. Sin embargo, señaló que en los últimos 4 años, la deuda externa se ha duplicado sin ver obras. pic.twitter.com/nBt1eTl7iH — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 18, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana