Martinelli defiende a su Gobierno

Por: Redacción -

El presidente de la República, Ricardo Martinelli salió a la palestra pública para defender a sus más allegados colaboradores de Gobierno, quienes han sido involucrados en actos de corrupción.

Pero, a la vez advirtió que aquel funcionario de Gobierno que se le compruebe su participación en actos de corrupción "que se vaya para su casa".

"Y es como he dicho en inumerable ocasiones en mi Gobierno se puede "meter la pata, pero no la mano", sostuvo.

Durante su intervención en un acto público en el corregimiento de Tocumen, el Presidente de la República presentó un informe sobre la expedición de visas en defensa de la actual directora de Migración, María Cristina González. Comprobando de esta forma la transparencia en que han hecho los trámites.

Adelantó que próximamente se implementará las visas electrónicas a través de la cual se busca evitar la corrupción.

Sobre el caso del ministro de Turismo, Salomón Shamah, a quien el gobierno norteamericano le retiró la visa , Martinelli dijo que es un caso personal y que mantiene la visa diplomática. Sin embargo, cuando anunció a la embajadora Bárbara Stephenson la lista de ministros que integrarían el Gabinete nunca presentó señalamientos contra Shamah.

Igualmente Martinelli negó haya recibido dinero para la campaña presidencial por parte del colombiano David Murcia o de los señores Chong, que además dijo no conocer.

Aclaró que el Sr. Enrique Ho, director de  la Autoridad de Aseo, solicitó un préstamo de carácter personal a su amigo Ernesto Chong por $ 380 mil dólares, pero que posteriormente fueron devueltos por la vinculación de los Chong con el colombiano Murcia, director de la empresa DGM.

Finalmente el mandatario dijo que habrá cambio de gabinete en el mes de julio, pero que por el momento todos los ministros se mantienen en sus cargos.

Los señalamientos del presidente Martinelli se dieron durante un acto de titulación de tierras para los residentes de Panamá Este.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.