Nacional

Martinelli demanda a ex vicepresidenta por $20 millones

El Ministerio Público admitió dos querellas presentadas por los abogados del expresidente Ricardo Martinelli contra la exvicepresidenta Isabel De Saint Malo y una periodista de la Corporación La Prensa.

La querella contra De Saint Malo fue interpuesta por el abogado Alejandro Pérez por los presuntos delitos contra el honor de la persona natural en la modalidad de calumnia e injuria.

Como reparación civil, el exgobernante solicitó la suma de 20 millones de dólares.

Según el denunciante, la exvicepresidenta durante el Gobierno de Juan Carlos Varela, a través de su cuenta de Twitter @IsabelStMalo lanzó epítetos calumniosos e injuriosos contra el exmandatario.

Esta publicación fue hecha el día 16 de agosto de 2018, en la cual De Saint Malo indicó: “Me uno a apoyo ciudadano para @aplannells, @marielaledezma frente a absurda demanda interpuesta contra ellas. No podemos permitir que se abuse del sistema por quienes tienen que rendir cuentas. Es una campaña de extorsión para intimidar a comunicadores y autoridades”.

La segunda querella que le fue admitida a Ricardo Martinelli fue la interpuesta a través del abogado Jamis Acosta, contra una periodista que hizo señalamientos injuriosos contra el expresidente, sin tener prueba de ello.

“SE ENTREGA EL LOCO. El procurador de la Nación, rota a fiscales que llevaban el caso de Martinelli y el expresidente y su grupo brincan en un pie. ¿Y ahora quién investiga a los corruptos?, fueron los señalamientos hechos por la periodista.

Por otro lado, ayer, Luis Eduardo Camacho Castro, vocero de Ricardo Martinelli, aclaró una publicación realizada en el diario La Prensa, en la cual afirmaban que en el Tratado de Extradición entre Panamá y Estados Unidos, se obliga al expresidente, una vez que la sentencia del Caso Pinchazos esté en firme, a regresar al país que lo extraditó en 30 días, “afirmación que es falsa”, dijo Camacho.

“El texto que ellos citan, corresponde al artículo 548 del Código Procesal Penal, que indica que la persona extraditada habiendo tenido la oportunidad de salir de Panamá en 30 días, no lo hace, podría perder el Principio de Especialidad”.

Camacho González añadió que la extradición de Martinelli está basada en el Tratado de Extradición y aplica lo que dice el artículo 8, que indica que el Principio de Especialidad solo se pierde si el expresidente renuncia o viaje a Estados Unidos, país del que fue extraditado, y ambas no han sucedido.

“Esta publicación tiene otra confesión, ellos hablan de que Martinelli no goza del Principio de Especialidad, sin embargo en su publicación aseguran que lo podría perder, es decir Ricardo Martinelli, lo dice La Prensa tiene Principio de Especialidad. Le digo a La Prensa que la poderosa arma de la verdad destruye tanto la mentira como al mentiroso”, explicó.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame