Martinelli demanda a Harry por $10 millones

Martinelli demanda a Harry por $10 millones

Martinelli demanda a Harry por $10 millones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una denuncia penal contra el exmagistrado Harry Díaz fue presentada ayer por el exmandatario Ricardo Martinelli, quien además reclama una reparación civil por la suma de $10 millones en concepto de daños y perjuicios causados por el exintegrante de la Corte Suprema de Justicia.

La acción legal fue interpuesta en la Fiscalía de Atención Primaria por los abogados Alejandro Pérez y Jamis Acosta por los delitos de abuso de autoridad y corrupción de servidores públicos.

Los denunciantes alegan que Harry Díaz -en su calidad de fiscal del caso "pinchazos"- admitió el proceso contra Martinelli sin imputación, algo establecido en el Código Procesal Penal.

Además sostienen que Díaz actuó prejuiciado, no fue objetivo, ni imparcial y no respetó la ley procesal, pero también hizo declaraciones en los medios contra Martinelli, lo que refleja una conducta dolosa, amañada y una manifiesta mala intención.

Se reclama la reparación civil de $10 millones por el daño comercial, empresarial, social, familiar, político y bancario, al punto que Martinelli no puede realizar transacciones bancarias con bancos con los que mantenía relación por más de 30 años y no puede realizar ninguna inversión.

Aparte, se destaca que Martinelli ha tenido que cubrir costo de defensores peritos, perdió el partido que fundó y se le afectó su salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.