Martinelli: En dos años hemos hecho lo que en 40 no hicieron otros gobiernos

Por: Redacción -

Unas 362 familias tendrán un nuevo lugar donde vivir y su sueño hecho realidad, luego que este jueves 24 de mayo, el presidente Ricardo Martinelli presidiera el acto simbólico de primera palada del proyecto urbanístico Manaca, en Barú, Chiriquí, que beneficiará a más de mil 800 personas que integran estos hogares chiricanos, cumpliendo así con la promesa de llevar soluciones a los más pobres y necesitados.

"No puedo creer que haya autoridades electas que estén en contra del desarrollo de un pueblo, como el distrito del Barú por eso el gobierno seguirá trabajando para desarrollar proyectos importantes en este distrito", mencionó el Mandatario.

Ante un pueblo chiricano y familias que se beneficiarán con este proyecto, el Presidente dijo que la construcción de la carretera a cuatro vías y la construcción del canal seco, además de un hospital para Barú, son algunas de las obras que se desarrollarán en esta área para mejorarle la calidad de vida.

"Vienen para Barú cosas buenas, porque no hay razón para que en Panamá haya ningún pobre, porque hay suficientes recursos para  desarrollar proyectos que beneficien a todos los panameños", dijo Martinelli.

Con este proyecto se trata de dar un paliativo a los moradores de las áreas de Puerto Armuelles y ex trabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples de esta área, quienes han vivido por muchos años en condiciones insalubres y requieren cuanto antes de una solución habitacional.

Este proyecto, que se construye a un costo de B/.13,134,281.82,  también contempla lotes destinados para uso comunal y áreas recreativas y la construcción de infoplazas para que sus habitantes también tengan acceso a internet gratuito.

Estas viviendas básicas cuentan con un terreno de 36.00 m2, distribuidas en 2 recámaras, sala comedor, cocina y servicio higiénico, las cuales serán  construidas con paredes de bloques repellados, techos de zinc, ventanas metálicas y puertas de madera.

Durante este acto también se anunció el inicio de obras civiles del proyecto mejoras y rehabilitación a la toma de la planta potabilizadora de Paso Canoas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.