Martinelli explica éxito económico ante la OIT

Por: Redacción -

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, destacó el rendimiento económico del país, la salida de las listas negras que consideraban a Panamá como paraíso fiscal y la ampliación del Canal en su ponencia, durante la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra.

Además, pronosticó que, para el año 2015, Panamá habrá eliminado las peores formas de trabajo infantil y que en el 2020, dejará de existir el trabajo infantil para niños y niñas menores de 14 años.

Martinelli enfatizó sobre la tasa de desempleo en el país (4.5%), señalando que es la más baja desde 1963 y la menor en América Latina.

"Por primera vez, en la historia de Panamá, las tres agencias calificadoras de riesgo de renombre mundial elevaron a Panamá al grado de inversión", dijo.

Además, comentó que sin contar las inversiones en la ampliación del Canal de Panamá, por $5.600 millones, el Gobierno efectuará inversiones de largo plazo en infraestructura por $9.600 millones.

Precisó que este monto representa el 70% del total de inversiones programadas ($13.595 millones) en los cinco años de su mandato.

Destacó también su gestión en educación, señalando que la beca universal ha disminuido la deserción escolar y ha aumentado en 12% la población estudiantil de Panamá en un año.

"Las políticas implementadas por el gobierno han permitido, por primera vez en 40 años, un aumento del salario mínimo entre 15 y 18 por ciento, en una lista de categorías de trabajo que van desde el servicio doméstico hasta los agropecuarios e industriales", agregó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.