Martinelli grita su inocencia y Mejía anuncia inicio de juicio oral para el 11

El exmandatario insistió que "está en total indefensión.. ellos no aceptan mis pruebas, solo la de ellos. Soy inocente.. esto es un proceso político".
Foto: Landro Ortiz

Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Critica -

El magistrado Jerónimo Mejía anunció que el juicio por el caso de "escuchas teléfónicas", que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli iniciará el próximo 11 de diciembte,.
Mejía indicó que el Tribunal competente para conocer del juicio oral es el Pleno de la Corte Suprema de Justicia y dicta auto de apertura a juicio para que este Tribunal siga la tramitación de la causa.
"Habiéndose demostrado las razones en derecho, de manera objetiva que demuestra sin lugar a dudas, que la Corte Suprema de Justicia Pleno y este magistrado son competentes para conocer el proceso, paso a dictar el auto de apertura a juicio para remitirle a la Corte Suprema lo que en derecho corresponde para que siga la tramitación de la causa", anunció Mejía. 
El expresidente Ricardo Martinelli manifestó que este proceso es una pelea entre "un tigre y un burro amarrado". También mencionó  que detrás de este caso están el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el empresario Stanley Motta.  No me dejan presentar mis pruebas".
El exmandatario insistió que "está en total indefensión.. ellos no aceptan mis pruebas, solo la de ellos.  Soy inocente.. esto es un proceso político".
El magistrado Jerónimo Mejía mantuvo su decisión de no admitir las pruebas testimoniales y periciales presentadas por el equipo defensa del expresidente Martinelli durante la reconsideración. 

Camacho: Violan derechos humanos del expresidente
Por otro lado, el vocero del expresidentr Martinelli, Luis Eduardo Camacho indicó qu el Sistema Penitenciario Nacional volvió a violar los derechos humanos del e presidente Martinelli, al negarle el derecho de acudir a cita con Cardiologo en el Hospital Santa Fe; poniendo otra vez en peligro su vida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.