Martinelli operado otra vez, amparo suspende audiencia de hoy

Martinelli operado otra vez, amparo suspende audiencia de hoy

Martinelli operado otra vez, amparo suspende audiencia de hoy

Por: Redacción / Crítica -

La defensa del exmandatario Ricardo Martinelli advirtió que el inicio del segundo juicio por el caso pinchazos está suspendido por un amparo de garantías constitucionales que no ha sido resuelto.

El amparo fue interpuesto contra una resolución del 21 de diciembre del 2020 que fijó para el 22 de junio de 2021 dicha audiencia. La abogada Alma Cortés que el inicio de esa audiencia se encuentra suspendida, porque hay una apelación en torno al Amparo pendiente de resolver por parte del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Se destaca que el amparo fue admitido y resuelto el 12 de febrero de 2021 decisión que fue recurrida concediendo el Tribunal Primero Superior el efecto suspensivo hecho que se hace constar en una resolución del 1 de marzo, que dispuso remitir el proceso a la Corte Suprema mediante oficio No.21-487 del 12 de marzo.
Alma Cortés advierte que insistir en realizar la audiencia se caería en desacato, por lo que se debe suspender hasta que el pleno de la Corte decida el recurso.
Aparte de eso, Ricardo Martinelli estaba incapacitado por un mes tras primera cirugía realizada el 31 de mayo en la columna y este domingo fue sometido a otra operación.

Contenido Premium: 
0