Martinelli: Panamá será un efectivo combatiente contra el flagelo de la droga

Por: Redacción -

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que continuarán con el combate contra el narcotráfico  a través de las nuevas lanchas, helicópteros y radares que tendrán los estamentos de seguridad para evitar que se introduzcan al país droga.

Martinelli manifestó que a través este nuevo equipamiento, "Panamá si va a poder ser un combatiente mucho más efectivo contra el flagelo de la droga y el narcotráfico, sin embargo, hay personas que no quiere que hagamos eso."

Calificó como un carro "Mercedes-Benz las cuatro lanchas patrulleras PC-Súper 200, donadas por el gobierno de Italia a Panamá. Igualmente anunció que las otras dos lanchas que están por llegar serán mucho más grandes.

El Mandatario dijo "que de dos helicópteros tendrán 18 nuevos que no sólo servirán para la vigilancia y patrullaje en las costas y mares, sino para evacuar a enfermos o personas que fallecen".

Puntualizó que "a medida que haya un país seguro habrá mayor inversión y capacidad para brindarle una mejor calidad de vida a los panameños".

Las palabras del Mandatarios se dieron durante el acto protocolar de bautizo de las cuatro lanchas patrulleras.

Las patrulleras llevan los nombres de los exmandatarios Guillermo Endara, Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso y Martín Torrijos. Los expresidentes Pérez Balladares y Torrijos expresaron no estar de acuerdo que estas embarcacionesllevan sus nombres, ni participaron en el evento.

En el acto se encuentra el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino; el embajador de Italia en Panamá, Giancarlo María Curcio, Ana Mae Díaz de Endara, exprimera dama; y  Jorge Fernández, en representación de la expresidenta Mireya Moscoso.

Personal del Servicio Nacional Aeronaval que estarán a cargo de las patrulleras fueron capacitados en Italia.

Estas embarcaciones fueron traídas por el barco Torco Atlantic, zarparon  del puerto de Mesina en isla Sicilia, Italia, el 5 de mayo y llegaron al puerto de Manzanillo, provincia de Colón, el pasado 23 de mayo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.