Nacional

Martinelli: Panamá será una Suiza en materia de justicia [Video]

"Mi prioridad será la justicia", reiteró el exmandatario.

Panamá- Ricardo Martinelli dijo que Panamá será una Suiza en materia de justicia de lograr nuevamente la Presidencia de la República. Es uno de los planteamientos presentado por Martinelli durante reunión sostenida hoy, martes, con el presidente del Colegio de Abogados de Panamá, Juan Carlos Araúz.

"Mi prioridad será la justicia", reiteró el exmandatario.


"No puede ser posible que jueces y fiscales reciban órdenes e instrucciones por el Consejo de Seguridad para absolver o condenar a los implicados en los casos", dijo el también presidente del partido "Realizando Metas".


Afirmó que Panamá tiene buenas leyes, sin embargo, hay algunos fiscales que no dejan que la justicia se aplique como debe ser. "Esas unidades deben ser botadas y quitarle la idoneidad", agregó.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Martinelli manifestó que no pretende ser abogado, ya que es "abogado de carretera", pero no es posible que los fiscales apelen por apelar sin tener las suficientes pruebas.


El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a su equipo de abogados, durante el encuentro con  Araúz, pidió además que se respeten las leyes y que sean igual para todos.


Afirmó que no desea a nadie lo que le ha sucedido y toda la persecución en estos 8 años por el caso "pinchazos", donde lo declararon inocente y no le probaron nada.


"Lo que me pasó  a mí no quiero que le pase a más nadie. Las he tenido todas por un sistema político y judicial corrupto al nivel más extremo", indicó.


"La ley tiene que ser igual para todos los panameños, y nadie debe sufrir persecución, tortura y violación a sus derechos humanos, como hicieron conmigo", remarcó el  político.

Martinelli expresó que se siente satisfecho con la reunión con el gremio de abogados y espera que desde el colegio se logren mejoras al sistema de justicia panameño.

Solicitó a sus adversarios políticos no "inventarle" casos y que se verán en las elecciones presidenciales del 2024.

#NacionalCri El expresidente Ricardo Martinelli llega al Colegio Nacional de Abogados. Afirma que no le desea a nadie lo que le ha sucedido y toda la persecución en estos 8 años. Su visita es para conversar sobre toda esta bochornosa situación. pic.twitter.com/ita2nvDhdq — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 29, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva