Nacional

Martinelli pide adelantar audiencia de libertad bajo fianza

La Corte prevé escuchar "los argumentos orales" de ambas partes "de forma tentativa" en la semana del 16 de julio próximo.

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli solicitó hoy a una corte de apelaciones adelantar dos meses la audiencia prevista para julio próximo sobre la libertad bajo fianza, en el proceso de extradición que enfrenta en EE.UU.
"Tal como está programada actualmente (la audiencia), el presidente Martinelli habrá estado bajo custodia federal durante más de un año antes de que se escuchen los argumentos orales" sobre la libertad bajo fianza, señala la moción de los abogados del expresidente.
La Corte de Apelaciones del Distrito judicial Undécimo, con sede en Atlanta (Georgia), prevé escuchar "los argumentos orales" de ambas partes "de forma tentativa" en la semana del 16 de julio próximo.
Sin embargo, los abogados de Martinelli, que está detenido desde el 12 de junio de 2017, solicitaron hoy "agilizar" dicha audiencia "preferiblemente para la semana de mayo 14", según documentos de la corte a los que tuvo acceso Efe.
La jueza de Florida Marcia G. Cooke concedió en febrero pasado la libertad bajo fianza de Martinelli, pero esta fue recurrida por la Fiscalía estadounidense, que representa al Gobierno de Panamá.
 
LEE TAMBIEN: Viene audiencia para decidir fianza a expresidente Martinelli
 
Tanto la defensa de Martinelli como la Fiscalía podrán exponer sus argumentos sobre la libertad bajo fianza, que está suspendida tras la apelación.
En la misma corte, el expresidente Martinelli apeló el recurso de amparo contra la extradición que le negó la jueza Cooke, que corroboró en enero pasado la decisión del juez Edwin Torres, de agosto de 2017, a favor de repatriarlo por cuatro delitos relacionados con escuchas ilegales y malversación de fondos (peculado).
El recurso de amparo rechazado por Cooke había sido dirigido por Martinelli al fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions; el entonces secretario de Estado, Rex Tillerson, y el jefe en activo del centro de detención de Miami donde está recluido el expresidente, Robert Wilson.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Nuevos incentivos fiscales buscan potenciar el turismo en el país

Nacional B/.65.7 millones para evitar un aumento en la factura eléctrica

Nacional Comunidades cercanas a la mina lanzan 'Guardianes del Agua y la Biodiversidad' para monitorear sus ríos

Nacional Linares exige cambiar leyes que amarran a jubilados al MIDA

Mundo Trump acusa de “estafa” a Canadá

Nacional El Niño pone a Panamá en emergencia

Deportes Pogacar sentencia la Vuelta de España

Deportes Xavi promete un juego más dominante

Nacional Panamá declara estado de emergencia nacional por los efectos de El Niño

Deportes Femenina de Fútbol se medirá a Nueva Zelanda previo a eliminatoria

Deportes Selección Mayor de Panamá suma amistoso en gira por Asia

Deportes El United completa fichaje de Baleba

Deportes Serena y Alcaraz, eliminados en el US Open

Deportes Cuatro atletas de Panamá clasifican al Mundial de Gimnasia

Deportes Plaza Amador se juega pase en Copa Centroamericana de clubes

Sucesos Pistoleros sueltan bala a un pirata y Linces se accidentan al atender el caso

Deportes César Blackman y Cristian Martínez buscan clasificar a la Champions

Deportes Andrés Andrade y el Lask Linz clasifican a la Liga de Campeones de la UEFA

Sucesos ¡Doble crimen! Hombre y mujer embarazada asesinados a tiros en Villa Lucre

Mundo ¡Doble drama! Reportan combates en zona golpeada por terremoto

Sucesos Amenaza a pareja, va a su casa a soltarles bala y mata a embarazada

Mundo Nueva York veta cooperación de la Policía con ICE en migración

Sucesos Cuatro muertos en 48 horas: la violencia no da tregua en Panamá

Nacional MIDA pide $209.3 millones de presupuesto para el agro en 2027

Mundo Colombia: Aeropuerto de Pereira reanuda vuelos tras terremoto

Nacional ¡Los mandan para Coiba! Trasladan a Alex Lee y Javier Lynch; PRD protesta

Nacional ¡Se prendieron los billeteros! Exigen más comisión de venta a la Lotería

Nacional Confirman cuarta muerte por dengue en Sabanitas, Colón

Nacional ¡Ojo con los rumores! Nito Cortizo sigue en tratamiento y no está crítico