Nacional

Martinelli rechaza hechos 'falsos y temerarios' de La Prensa

En una nota dirigida a Rolando Rodríguez, periodista del diario La Prensa, Martinelli indicó desconocer la supuesta declaración a la que hace referencia el medio, por lo que si le proporcionaban una copia original e íntegra podría tener un mejor criterio de lo solicitado.

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, respondió a los señalamientos del diario La Prensa, que involucran a sus empresas con una supuesta evasión fiscal.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


En una nota dirigida a Rolando Rodríguez, periodista del diario La Prensa, Martinelli indicó desconocer la supuesta declaración a la que hace referencia el medio, por lo que si le proporcionaban una copia original e íntegra podría tener un mejor criterio de lo solicitado.

“La información que manejo es que no existe tal aseveración, ni declaración. Por lo tanto, la misma es falsa”, indicó el exgobernante.
De forma puntual, Martinelli señaló que no conoce la existencia de tal declaración y por lo tanto rechaza hechos falsos y temerarios expresados en su pregunta.
Siempre hemos cumplido nuestras obligaciones tributarias como uno de los mayores contribuyentes de Panamá. Además, las empresas a las que usted hace referencia cumplen con las regulaciones y fueron auditadas en los años 2012, 2013, 2014 y 2015 por el Gobierno de Juan Carlos Varela, por la Dirección General de Ingresos (DGI)”, sentenció.
Además de esto, señaló que las empresas son auditadas anualmente por la reconocida firma externa de auditores KPMG.
También expresó que las declaraciones son alejadas de la realidad.

Martinelli también dejó constancia que mantiene una enemistad personal con la fuente principal de su reportaje, Sergio Davis Riera, un señor investigado por tráfico de armas y por poseer ilegalmente equipo de escuchas.
“Sergio Davis Riera aparte de aportar documentos falsos, se hace pasar por supuestos agente del FBI y la CIA, con supuestas conexiones con la embajada americana, con el propósito de obtener beneficios personales”, indica la nota del exgobernante.
El expresidente enfatizó que no le extraña que La Prensa utilice como fuente a tan opaca figura, dado que este medio mantiene una campaña sistemática contra él, su familia, su partido y sus negocios personales.

“Está será una mentira más dentro de las quinientas publicaciones en primera página que nos han hecho”, dijo.

Ricardo Martinelli hace constar que sus respuestas fueron notariadas y exigió que fueran publicadas en su totalidad y con la misma notoriedad y prominencia en base al derecho a réplica que le otorga la ley.

“Tengan en cuenta, que el uso de información falsa proporcionada por la cuestionada fuente, va encaminada a causar perjuicio reputacional a mi persona y empresas familiares de las cuales dependen decenas de miles de colaboradores directos y beneficiarios indirectos, por lo que nos reservamos el derecho  de hacer uso de las acciones legales que nos confiere la ley”, concluyó.
"Esto es lo que @prensacom no publicó para evitar perjudicar a su fuente, el súper agente secreto 007 Sergio Davis". Expresidente Ricardo Martinelli desmiente señalamientos sobre empresas y hace pública su respuesta notariada al medio. pic.twitter.com/wzfMx0nFeS

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad