Martinelli se puso zíper

Por: Carlos Estrada Aguilar -

En sentido figurado, el presidente Ricardo Martinelli se puso un zíper en la boca y evadió preguntas de los periodistas vinculados a la segunda vuelta electoral y el asilo territorial a María Del Pilar Hurtado, entre otros temas políticos y polémicos que están gravitando en la actualidad.

De lo que sí prefirió hablar hasta por los codos fue de los programas educativos como la entrega de 40 mil computadoras a los maestros y profesores. 

Martinelli dijo que la Beca Universal, la entrega de útiles escolares gratuitos, el programa de internet gratis son algunos de los proyectos que ha desarrollado el Gobierno para mejorar la educación en el país y brindarle conocimientos de calidad a los estudiantes. 

Durante el acto en la escuela Caimitillo Centro se firmó un Convenio de Cooperación Cultural y Educativa entre Panamá y Uruguay, en el que ambos países se comprometen en promover y fortalecer la cooperación cultural y educativa, a través de la realización de proyectos y programas como cursos, conferencias, talleres, seminarios, foros, investigaciones, que permitan desarrollar las áreas de interés común entre las partes. 

Este convenio, que fue rubricado por el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, y el ministro de Educación de Uruguay, Ricardo Ehrlich, también propiciará el otorgamiento de becas de pregrado y postgrado a estudiantes, profesionales, docentes y especialistas.  Crea una Comisión Mixta en Materia Educativa y Cultural que tendrá la función de diseñar programas de intercambio entre ambos países.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.