Martinelli: Varela debe ser investigado por Odebrecht

Martinelli: Varela debe ser investigado por Odebrecht

Martinelli: Varela debe ser investigado por Odebrecht

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El exmandatario Juan Carlos Varela y su hermano José Luis Varela deben ser investigados por el Ministerio Público, por mentir en el caso Odebrecht, destacó ayer el expresidente Ricardo Martinelli.

"Varela mintió y lo encubrió la antigua procuradora Kenia Porcell... él y su hermano y todos ellos deben ser investigados hasta las últimas consecuencias", manifestó el exgobernante.

Martinelli explicó que todos los que están en ese caso "retiraron los amparos para que se proceda la investigación y se pueda llegar hasta las ultimas consecuencias, porque Juan Carlos Varela recibió fondos, él mismo lo reconoció y él mismo mintió".

Las investigaciones revelan que Varela recibió cerca de $11 millones de Odebrecht para su campaña. El médico y excónsul Jaime Lasso recibió los aportes y los hizo llegar a través de sociedades y fundaciones al expresidente.

De acuerdo a Martinelli, la justicia debe ser igual para todos, no solamente para unos. "Las investigaciones en el Ministerio Público no han avanzado con Varela, con Popi, con Beby Valderrama... es una burla lo que está pasando con ellos, aquí hay una ley para ellos y otra para los demás y mientras esto siga así, no habrá inversión en este país, vamos a seguir siendo pobres, el gobierno va a tener déficit".

"Varela esta involucrado en varios delitos muy graves. Lo malo es que aquí a Varela nadie lo toca, estamos en un varelismo sin Varela", dijo Martinelli.

En otro aspecto, el exmandatario anunció que hoy presentará en el Tribunal Electoral las firmas de los iniciadores de su partido Realizando Metas (RM).

Martinelli indicó que prefiere que los diputados que quieran inscribirse se mantengan en sus partidos, a que tengan problemas y le revoquen el mandato.

Martinelli afirmó que esperan abrir los libros en un fin de semana y ahí vamos a sacar todas las firmas".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.