Martinelli: Varela está destruyendo a Panamá

"Todo el que en Panamá se oponga a Varela va para la cárcel. Está destruyendo el país", subrayó.

Por: Redacción/ Web -

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, concedió hoy una entrevista a la periodista Mariale Requena conductora del programa Café CNN, donde reiteró su inocencia frente a los casos que se le imputan por presuntos casos de corrupción durante su administración.

Martinelli, vestido de saco y una barba, dijo que no hay ninguna prueba contra él sobre los casos que se le imputan por parte de los tribunales panameños.

Planteó que en el caso de las "escuchas telefónicas" ni siquiera se realizó una audiencia de imputación de cargos , como establece los procedimiento legales.

"No han encontrado nada pecaminoso en mi contra" , reiteró el también diputado de Parlamento Centroamericano y líder de Cambio Democrático, partido de oposición panameño.

"Todo el que en Panamá se oponga a Varela va para la cárcel. Está destruyendo el país", subrayó.

Martinelli, quien se encuentra hace meses en la ciudad de Miami, Estados Unidos, acusó directamente al actual presidente Juan Carlos Varela de mantener una persecución política en su contra y contra algunos excolaboradores que trabajaron con él durante su administración.

Expresó que en Panamá existe una justicia selectiva y que a él como a otros exfuncionarios no se le respetado el debido proceso ni las garantías constitucionales. No hay una verdadera justicia en Panamá, ni garantías para que exista un proceso legal con todas normas , resaltó.

Sostuvo que el presidente Varela le está haciendo daño a Panamá y se ve reflejado en los altos niveles de desempleo que se vive en el país , además del daño que está haciendo al sistema educativo y de salud.

"Yo perdono a Juan Carlos Varela por lo que me hace a mí, pero, no por el daño que le hace a Panamá", acotó Martinelli. El exmandatario Ricardo Martinelli afirmó que Varela está convirtiendo a Panamá en una segunda Venezuela.

Explicó que el presidente Varela está siguiendo el mismo patrón de actuación y acciones en Panamá que aplica Nicolás Maduro en Venezuela. Explicó que él (Varela) destruye a Panama tal como Maduro hizo en Venezuela. "El presidente Varela es un 'madurito', es como Nicolás Maduro", insistió Martinelli.

"Yo soy el chivo expiatorio para que el gobierno pueda seguir actuando", dijo Martinelli, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos.

@CNNEE 1 hhace 1 hora [VIDEO] Mira la entrevista de @RequenaCNN con expresidente @rmartinelli en este link: http://cnn.it/1RSK23U pic.twitter.com/j62mHxpnU3

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.