Nacional

Martinelli: Vienen demandas, caminará por el país y creará una fundación

En sus primeras declaraciones a NexTv, Martinelli señaló que se dedicará a caminar por el país y retomará su vida y sus negocios.

El expresidente Ricardo Martinelli anunció hoy, minutos después de que un tribunal superior lo declarara No Culpable de los cargos que se le imputaban, que demandará a la procuraadura Kenia Porcell, además de a otra figuras como el exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando "Picuiro" López.
En sus primeras declaraciones a NexTv, Martinelli señaló que se dedicará a caminar por el país y retomará su vida y sus negocios.
"Los vamos a demandar a todos", aseguró Martinelli en los estudios de la televisión local NexTv, de su propiedad, a donde se dirigió inmediatamente después de abandonar la sede del tribunal que lo declaró "no culpable" de todos los cargos de los fue acusado por la Fiscalía, que había pedido 21 años de castigo.

Panamá ha vivido este viernes "un día histórico, no porque me hayan absuelto de todos los cargos, no es por mí es por todos ustedes", el pueblo panameño, afirmó Martinelli.
"Les recomiendo a todos mis abogados, son muy buenos", agregó el expresidente, un multimillonario de 67 años y fundador del partido Cambio Democrático (CD), uno de los más importantes del país.
Martinelli cargó nuevamente contra Juan Carlos Varela, quien le sucedió en el Gobierno (2014-2019) y al que acusa de haberse "inventado" el caso conocido como "pinchazos" y complotado con el Tribunal Supremo -la primera instancia donde se desarrolló el proceso judicial- para perjudicarlo.
Ha sido una "persecución política producto de la envidia. La envidia es peor que el odio. Varela es un pobre hombre, me da lástima ese hombre", afirmó Martinelli, que incluso prometió que le daría un "puñete" si el también expresidente se atreve a hablarle.
El de Varela fue "el peor gobierno de la historia, el gobierno más corrupto", agregó Martinelli, que conminó a "todos los que sepan algo de los funcionarios del gobierno anterior para que hagan sus denuncias".
Al ser preguntado sobre si tiene intenciones de presentarse como aspirante presidencia para el 2024, Martinelli respondió que "todavía" no lo ha pensado y que "en su momento" tomará "las decisiones pertinentes".
"Yo me siento muy bien, muy contento de que haya ganado Panamá" con la decisión judicial a su favor, expresó Martinelli, y dijo que desde mañana mismo se dedicará "a caminar por todos lados porque necesito el calor de mi pueblo".
Martinelli ha sido el primer expresidente de la joven democracia de Panamá que se ha sentado en el banquillo de los acusados. Se le acusó de cuatro delitos que suman 21 años de prisión por la supuesta interceptación de las telecomunicaciones a decenas de opositores, empresarios, periodistas y activistas sociales.
Con el argumento de la persecución política, Martinelli se fue de Panamá en enero de 2015 y regresó extraditado por EE.UU. el 11 de junio de 2018, tras pasar un año preso en una cárcel federal mientras batallaba contra su entrega a la Justicia panameña por el caso de las escuchas.
Al llegar a Panamá fue recluido en una prisión de mínima seguridad situada en las afueras de la capital panameña, pero el pasado junio le fue impuesto el arresto domiciliario porque la ley de ese país prohíbe que los procesados permanezcan más de un año encarcelados preventivamente. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. prueba sistemas autónomos en Cayo Hueso en medio de tensiones con Cuba

Show Don Pablo Mures lleva adelante su fundación y alegra a muchos niños

Nacional Cámara Marítima rechaza aumentar tasas para financiar pensiones

Mundo ¿Quién ganará la batalla? Trump busca eliminar TPS y el Supremo decide

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Show Sam Neill, de Jurassic Park, venció al cáncer tras decir que no temía morir

Nacional Fortalecen alianza para el progreso del distrito Omar Torrijos

Sucesos Ruta Ecuador-Italia: autoridades decomisan sofisticado narcocargamento con GPS

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial