Nacional

Más de 1 millón de visualizaciones tiene video del potencial turístico de Panamá

Durante la transmisión en vivo estuvieron conectados 532 potenciales inversionistas, 237 de México, 103 de Centroamérica y República Dominicana, 120 de Colombia y tras quedar colgado en la plataforma

El foro Panamá Invest in Tourims realizado en modalidad virtual el pasado 9 de julio del presente año, en el cual se resaltó el potencial del país para la inversión turística nacional y extranjera, fue inaugurado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, con un alcance de más de 1 millón de visualizaciones.
El mismo fue organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Pro Panamá), siendo transmitido en la plataforma digital Forbes Conecta.
Durante la transmisión en vivo estuvieron conectados 532 potenciales inversionistas, 237 de México, 103 de Centroamérica y República Dominicana, 120 de Colombia y tras quedar colgado en la plataforma, hasta la fecha ha registrado 1,298,938 visualizaciones.
“Panamá es un verdadero hub de hubs de las Américas por su enorme riqueza natural, histórica y cultural que ofrece a la industria turística oportunidades únicas para desarrollar inversiones provechosas que puedan contribuir más rápidamente a la reactivación económica”, destacó el mandatario durante el foro virtual en el que se conectaron empresarios extranjeros que ya han realizado inversiones aquí.
 
LEE TAMBIÉN: Fallo a favor de "Mano de Piedras" Durán en demanda contra La Prensa
 
Cortizo enfatizó que el Gobierno Nacional mantiene una política permanente de impulso a la inversión directa, nacional y extranjera en todas las áreas de la actividad económica, incluido el turismo con incentivos especiales y facilidades para las inversiones en los destinos turísticos prioritarios. Invitó a los empresarios a conocer más el territorio panameño y de las grandes oportunidades que ofrece para la inversión”.
Durante el foro se mostraron las oportunidades de inversión que existen en Panamá en el sector turístico, se destacó que Panamá tiene siete poderosas razones para atraer el desarrollo de grandes proyectos, a saber: plataforma logística e infraestructura de clase mundial, posición geográfica privilegiada, centro bancario y financiero internacional, apertura comercial y acceso a mercados, estabilidad en el régimen de inversiones, dólar como moneda de curso legal y libre de desastres naturales.
Otro factor que favorece la inversión, de acuerdo a Cortizo, es que el país cuenta con las modernas infraestructuras del Canal de Panamá, hace más de 100 años, que reduce las distancias marítimas y facilita el comercio internacional y contribuye a la prosperidad económica global.
Actualmente Panamá es el país con la más alta inversión extranjera por persona y con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) por persona en América Latina. La ambición del gobierno es convertir a Panamá en la puerta de entrada a 700 millones de habitantes del continente y transformarse en un polo neurálgico de inversión el  hub de hubs.
El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, manifestó que desde 2019 "hemos llevado a cabo una transformación del turismo en Panamá, con la ejecución del Plan Maestro de Turismo Sostenible cuyo fin es impactar el turismo de manera profunda. Existen tendencias en el mundo del turismo de viajes donde la gente busca experiencias transformadoras, viajes con propósito, conectar con la naturaleza, con culturas auténticas y tener un impacto positivo en las comunidades locales".
Según estudios realizados por el Fondo de Promoción Turística Internacional (PROMTUR) se ha logrado cuantificar un mercado de más de 500 millones de viajeros que corresponden al perfil del "viajero consciente" y justamente la estrategia Turismo, Investigación y Conservación, que es el corazón del plan maestro, apunta a desarrollar experiencias dirigidas a este mercado.
Eskildsen aseguró que este plan busca “atraer a viajeros conscientes para que, con su gasto, impactan positivamente la vida de las comunidades”. Algo que además incentivaría a esas comunidades “a conservar su patrimonio natural y a reforzar el orgullo de su cultura”.
El titular de la ATP señaló que la Ley 122 de 31 de diciembre de 2019, que dicta normas de incentivos para el fomento de actividades turísticas en el interior del país ha atraído proyectos para el país por cientos millones de dólares, que ayudarán a reactivar la economía.
José Ramón De Icaza, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá (CCIAP), señaló que Panamá es el lugar ideal para atraer inversiones, fortalecer los negocios, promover el intercambio comercial entre los distintos sectores empresariales de todos los países del mundo.
"No es un secreto que nuestro país posee una posición privilegiada y estratégica, la cual ha sido reconocida por 500 años y hoy en día nosotros estamos potenciando con el concepto de hub de hubs, para generar una plataforma de negocios", subrayó.
Continuó explicando que el país  cuenta con el Canal de Panamá y "se han desarrollado puertos en toda la región interoceánica, hemos estado expandiendo y desarrollando el Aeropuerto Internacional de Tocumen y toda su terminal de carga, contamos con un Ferrocarril Transístmico, la Zona Libre de Colón, el área económica especial de Panamá Pacífico, solo por mencionar algunas de las ventajas competitivas con la que cuenta Panamá y que ha demostrado el potencial de nuestro país como un centro natural logístico para todo el mundo.”
El empresario mencionó una serie de ventajas que tiene el país como la Ley 159 de 31 de agosto de 2020, la cual creó el régimen especial para el establecimiento y la operación de las empresas multinacionales para la prestación de los servicios relacionados con la manufactura. Esta misma ley tiene como objetivo atraer y promover inversiones en procesos productivos, generar empleos y la transferencia de tecnología, así como posicionar al país en un mercado competitivo en la economía global.
También señaló como conveniente el Decreto Ejecutivo 722 de 2020 en el cual se creó la categoría de residente permanente por razones económicas a través de la subcategoría de residente permanente en calidad de inversionista calificado, la cual busca la atracción de inversión extranjera que contribuya en la reactivación económica del país.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana