Nacional

Más de 1,000 convencionales del CD piden convención extraordinaria

"Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos y será hasta las últimas consecuencias", concluyó Román Victoria, convencional de CD.

¨El 70 % de los convencionales iniciamos una nueva lucha, para limpiar nuestra casa, antes de salir a arreglar el país. Por ello hoy, en compañía de nuestros abogados, entregamos una solicitud firmada por 1260 de 1840 convencionales, para que se convoque una convención extraordinaria que nos permita elegir una nueva Directiva Nacional, ya que nos oponemos a que la actual Junta Directiva dirija el partido más allá del plazo para el cual fue electa; y en especial frente a los próximos comicios electorales¨, expresó Román Victoria, convencional de Cambio Democrático.

Según Victoria, la solicitud de convención extraordinaria, se basa en las siguientes razones:
 
1. Ausencia de liderazgo. 
2. Malos manejos políticos y administrativos del partido. Más de 600 cheques sin sustentar en el rubro de la supuesta capacitación, entre otras razones. 
3. Dictadura por parte de Rómulo Roux para hacer alianza con los Panameñistas, a espalda de las bases. 
4. Haber dilatado los términos para no hacer elección de convencionales en los tiempos que corresponden y elegir una Junta Directiva en enero de 2023, como legalmente corresponde y ha ordenado el Tribunal Electoral (TE), en sala de acuerdo 37-1 de 7 de julio de 2022.
5. Acuerdos de recámara donde han exceptuado una gran cantidad de espacios políticos para entregarlos de manera antojadiza y dictatorial por parte de Rómulo Roux a un círculo de personas que no responden a la voluntad de la membresía del partido. 
6. Los convencionales somos soberanos y tenemos derecho a reunirnos y ser escuchados. 

El convencional por el distrito de Arraiján, indicó que la ley y los estatutos son claros al establecer que la propia convención puede reunirse por derecho propio con 1/3 de sus miembros y nuevamente el 70% de los convencionales, por ello exigimos a la Junta Directiva nuestro derecho a ser oído y en esta ocasión queremos elegir una Junta Directiva Nacional Provisional a partir del 24 de enero de 2023, para democratizar y transparentar el partido de cara a las elecciones primarias y se garantice nuestra participación efectiva en las elecciones nacionales de 2024.

¨Solicitamos se convoque a la convención extraordinaria, ya que Rómulo Roux jamás nos ha reunido para definir las líneas políticas y programáticas del partido y nos han mantenido en un eterno receso a su conveniencia. Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos y será hasta las últimas consecuencias, concluyó Román Victoria, convencional de CD.

Equipo legal de la diputada @YanibelAbrego presenta solicitud para que se realice Convención Extraordinaria, la cual fue firmada por el 70% de todos los convencionales de @CaDemocratico Video @victorarosemena pic.twitter.com/XpVQm0ima6

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) November 9, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México