Más de 1,300 casas afectadas en Colón por desborde de ríos

Los corregimientos de Barrio Norte y Barrio Sur en Colón Centro se llevaron la peor parte, con 900 casas que sufrieron afectaciones.
Foto: Diomedes Sánchez

Foto: Diomedes Sánchez

Por: Redacción / Web -

En total de 1.303 casas en la provincia de Colón han sido afectadas este fin de semana por el desborde de ríos, de acuerdo a un reporte emitido este domingo por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Los corregimientos de Barrio Norte y Barrio Sur en Colón Centro se llevaron la peor parte, con 900 casas afectadas desde Calle 2da a 14va Herrera, Amador Guerrero, Justo Arosemena y Balboa.

El resto de las afectaciones se reportaron en varias barriadas del corregimiento de Cativá, en el distrito de Colón.

El conteo es el siguiente: 80 en Sector Polvorín, 15 Sector Camino Real, 20 Sector Llano Bonito, 22 Sector San Isidro, 46 Sector Guayabal, 15 Sector Calle 2da Abajo, 36 Sector San Pedro A, 30 Sector San Pedro B, 16 Sector San Pedro C, 33 Sector Villa Luzmila parte baja 26 Sector Villa Guadalupe A, 22 Sector Villa Guadalupe B, 36 Sector Villa Guadalupe C y 6 Sector Buena Vista.

LEE TAMBIÉN: Primera muerte del año por accidente de tránsito en Herrera

A horas del  mediodía del domingo, unidades de la Fuerza de Tarea conjunta están movilizándose en estos momentos por los sectores de Puerto Escondido y Sagrada Resurreción, para determinar las afectaciones.

Un total de 23 personas han sido rescatadas. En el sector de San Pedro de Cativá Ricaurto Hernández, de 76 años; en Camino Real a un hombre de 56 años que era llevado por la corriente, en La Verbena a una niña de 6 años que estaba atrapada bajo un desplome estructural, y en Villa del Caribe a 20 niños atrapados en la corriente del río. 

En este último rescate colaboraron unidades del Sinaproc y vecinos del lugar.

La quebrada Fantasma y el denominado Canal Francés se desbordaron.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.