Nacional

Más de 17 mil personas asistieron al Foodie Fest: Sabores de Asia

Esta actividad reunió a países como China, Japón, Indonesia, India, Rusia, Vietnan, Líbano y como país invitado Perú, informaron Ileana Wong y Esteban Cheung, organizadores del evento.

Más de 17 mil personas apasionadas por la gastronomía y la cultura abarrotaron las instalaciones del Centro de Convenciones Atlapa durante el fin de semana para disfrutar del Festival Foodie Fest: Sabores de Asia 2024.

Esta actividad reunió a países como China, Japón, Indonesia, India, Rusia, Vietnan, Líbano  y como país invitado Perú, informaron Ileana Wong y Esteban Cheung, organizadores del evento.

Desde la diversidad de platillos representativos de cada país que fue el deleite de niños, jóvenes y adultos, hasta los bailes de las distintas culturas, artesanías, bazares, área comercial, juegos infantiles, demostraciones y cursos dictados por reconocidos chef fue parte de las acciones de entretenimiento para todas las familias asistentes.

En este 2024  se contó con el apoyo de Aileen Wong, entrenadora profesional de Fitness en Hong Kong y CEO de la Fundación Inclufit quien brindó terapias a niños y jóvenes con discapacidad, llevando la alegría, energía y entusiasmo al escenario en una espectacular participación que puso a disfrutar y bailar a todos los presentes.

La inauguración estuvo a cargo de los embajadores de los distintos países, miembros organizadores e invitados especiales, la Autoridad de Turismo y la Alcaldía de Panamá, acompañados del bailes de los leones, danzas típicas panameñas y un sinnúmero de atractivos para todas la edades, donde apreciaron el apoteósico y vistoso intercambio cultural de las naciones participantes.

En este evento donde más de 60 restaurantes tuvieron la oportunidad de mostrar su especial gastronomía, la Autoridad de Turismo también se destacó con la presentación de música típica panameña y una variedad de platos panameños que son los preferidos por los amantes del buen comer por el público nacional y extranjero.

Uno de los Chef, al ser entrevistado, se refirió a la buena experiencia que ha presenciado al ver que la comida asiática es tan gustada por el público y expresó que le llama la atención el grado interés que muestran por investigar más sobre la cultura y modo de preparación de los distintos platillos.

Además, también se presentó un espectáculo de demostraciones de artes marciales y tradiciones asiáticas en toda su riqueza y diversidad cultural durante la celebración de esta actividad que coincide con el Festival de Medio Otoño o de La Luna, que se festeja en septiembre y que conlleva un importante significado en países como China, Corea, Japón y Vietnam.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos La marea no los venció: Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio

Nacional Panamá necesita enfrentar la realidad, dialogar y construir consensos

Sucesos Padre e hijo ejecutados a tiros camino a su casa en San Miguelito

Deportes Alajuelense vence a Saprissa de Fidel Escobar y es campeón en Costa Rica

Nacional Blades cuestiona que tras 36 años de invasión no se sepa cuántos murieron

Deportes Filadelfia Eagles, campeones de la NFL, ganan título de su división

Deportes Arsenal gana y asegura pasar la Navidad en el primer lugar de la Liga Premier

Nacional Tramo del Guarumal en Colón podría estar habilitado a finales de diciembre

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela

Deportes Mbappé iguala el récord goleador en un año natural de Cristiano

Sucesos Interceptan embarcación rumbo a Colombia con presunto contrabando

Deportes José Córdoba vio acción con el Norwich City de la Championship de Inglaterra

Nacional RM rechaza reelección de los cargos de presidente de la Corte y Sala Penal

Deportes Noruego Erling Haaland supera récord de goles de Cristiano Ronaldo

Show El Universo 'Avatar' regresa al videojuego con la expansión 'Desde las cenizas'

Nacional Panamá y el Mercosur piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Nacional Mitradel ha realizado 34 operativos contra el trabajo infantil en diciembre

Deportes Nacional de Béisbol Juvenil será dedicado a tres leyendas de Coclé

Sucesos Accidente de tránsito en Chiriquí deja dos fallecidos

Deportes Alajuelense busca título 31 y Saprissa extender a la gran final en Costa Rica

Nacional Todo listo para Festival de Luces 'Jesús es la Navidad'

Nacional Hospitalizaciones pediátricas llegan al 90% en Ciudad de la Salud

Deportes Jake Paul sufrió doble fractura de mandíbula tras derrota ante Anthony Joshua

Mundo Presidentes del Mercosur destacan su acuerdo para combatir el crimen organizado

Show Italy Mora coloca a Panamá en el Top 5 del Miss Cosmo 2025

Nacional MERCOSUR: Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

Nacional Presidente Mulino recuerda a las víctimas del 20 de diciembre

Sucesos Identifican a hombre asesinado en Cativá

Sucesos Legalizan detención de mujer por presunto hurto de seguro estudiantil

Nacional Operación Causa Justa: la invasión de Estados Unidos que marcó a Panamá