Más de $.3 mil millones invertidos por España en Panamá

España mantiene más de $.3 mil millones en inversiones locales, reveló el embajador de la madre patria en Panamá, Jesús Silva. Silva aseguró a la agencia

Jorge Gutiérrez S./ Crítica /

España mantiene más de $.3 mil millones en inversiones locales, reveló el embajador de la madre patria en Panamá, Jesús Silva.

Silva aseguró a la agencia Xinhua que España puede ser ahora mismo el principal socio comercial de Panamá, ya que se han establecido sobre 300 empresas “de diferentes tamaños y sectores, como construcción, inmobiliario, finanzas o telecomunicaciones”.

Apuntó que esta inversión, que incluye 5,500 millones de dólares en contratos y unos 15 mil puestos de trabajo, podría crecer un 20% en este año.

El diplomático adelantó que las inversiones podrían crecer en sectores como turismo y transporte, donde se iniciarían operaciones nuevas y muy grandes, sin dar mayores detalles.

Reconoció la expectativa de su país por la posible contratación de médicos extranjeros, y dijo que con la flexibilización del proceso de regularización de profesionales de otros países, el 50% de profesionales que la han solicitado son españoles.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.