Nacional

Más de 4 mil jóvenes participaron en Encuentro Nacional de Renovación Juvenil

El objetivo principal de acercarlos a Dios a través de espacios de alabanza, reflexiones, temas formativos, conciertos

Durante alrededor de tres días, desde el pasado jueves, miles de jóvenes provenientes de distintas provincias del país, así como una delegación internacional de Ecuador, se congregaron en Chitré, provincia de Herrera, para participar en la versión número 47 del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ).

Considerada la gran fiesta de la juventud cristiana católica de Panamá, el evento reúne a miles de jóvenes cada año, con el objetivo principal de acercarlos a Dios a través de espacios de alabanza, reflexiones, temas formativos, conciertos y diversas actividades propias de la juventud, en un ambiente de fe, convivencia y entusiasmo.

El padre Raúl de León, coordinador del evento, explicó que el encuentro no solo representa una experiencia espiritual profunda, sino también una logística de gran magnitud.

Señaló que cientos de voluntarios trabajaron diariamente para garantizar la alimentación, seguridad, hospedaje, alojamiento y transporte de los participantes.

De León destacó que muchos jóvenes compartieron testimonios sobre el impacto que tuvo para ellos participar en el ENRJ, especialmente en medio de la situación económica que atraviesa el país.

“Para muchos, contar con tres comidas seguras al día durante el encuentro fue algo muy significativo”, indicó el sacerdote, subrayando que esto refleja una preocupación real por la situación económica de gran parte de la juventud que asiste a este tipo de actividades.

En materia de seguridad y atención, el evento contó con estaciones de vigilancia y una clínica móvil para atender cualquier eventualidad.

Entre risas, el padre De León comentó que “en el encuentro lo único que falta es un barbero”, dando a entender que todos los servicios necesarios estuvieron cubiertos.

El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil culminó el domingo con una caminata en la que participaron miles de jóvenes, seguida de la misa de clausura celebrada en el gimnasio del Colegio José Daniel Crespó de Chitré, infraestructura que fue inaugurada para esta actividad.

Además, la noche del sábado se realizó la gran fiesta de la juventud, con conciertos y animaciones que marcaron uno de los momentos más esperados del evento.

El padre Raúl de León calificó el encuentro como un rotundo éxito y adelantó que ya se encuentran trabajando con miras a la celebración del aniversario número 50 del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando