Más de 6 años de prisión para los que explotaron fuegos artificiales en Albrook Mall

Más de 6 años de prisión para los que explotaron fuegos artificiales en Albrook Mall

Más de 6 años de prisión para los que explotaron fuegos artificiales en Albrook Mall

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El fiscal superior de Atención Primaria, Julio Villarreal, detalló que iniciará la investigación de la posible utilización de menores de edad en el incidente ocurrido el sábado en Albrook Mall, donde se explotaron fuegos artificiales para intentar robar en la joyería Salazar.

El fiscal adelantó que podría tratarse de 5 a 6 personas. “Estamos tratando de darle consecución a todos los movimientos que realizaron estas personas, desde su ingreso hasta su salida, estamos en comunicación con la administración y la seguridad del Albrook Mall para el desarrollo de esas investigaciones (de todo el perímetro interno y externo que nos permita ver cómo llegaron estas personas, quiénes son, para poder hacer los acercamientos correspondientes e identificar sus rostros”, explicó.

Dijo que esta explosión se dio con la finalidad de perpetrar un robo en una joyería, durante el cual los responsables lograron ingresar al local y rociaron con gas pimienta al personal. Quisieron utilizar un mazo que fue recolectado en el lugar, pero no lograron cometer la acción delictiva.

Explicó que por el momento se han hecho las recolecciones de las evidencias por parte de la Unidad de Explosivos y también de los bomberos.

Además, informó que se recolectó una caja detonada de 100 tiros, y una segunda que era también de 100 tiros y no lograron detonar.

Añadió que de dar con los responsables podrían establecerse dos delitos al hecho punible, un delito que implique peligro común que establece una pena de 5 a 6 años de prisión y por el delito de robo en modalidad agravada por participar más de dos personas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.