Más de 800 mil estudiantes reanudan clases

Más de 800 mil estudiantes reanudan clases

Más de 800 mil estudiantes reanudan clases

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Unos 803,982 estudiantes de las distintos centros educativos oficiales y particulares reinician hoy el segundo trimestre de clases bajo la modalidad educativa a distancia y algunas bajo la modalidad semipresencial.

El segundo trimestre se extenderá hasta el 3 de septiembre. En el país funcionan 3,685 escuelas: 3,106 oficiales y 579 particulares.

Publicidad

El tercer trimestre iniciará el lunes 13 de septiembre y concluye el viernes 17 de diciembre de 2021. El balance de actividades y graduación de los estudiantes será en la semana del lunes 20 al jueves 30 de diciembre de 2021. Las clases para noveno grado de Educación Básica y duodécimo grado para Educación Media, finalizarán el 3 de diciembre.

Periódicamente el Ministerio de Salud, evalúa las condiciones epidemiológicas de cada región escolar, con el fin de definir la transición a otras modalidades en el segundo y tercer trimestre, de acuerdo con el protocolo de bioseguridad.

Las clases semipresenciales seguras y graduales se iniciaron el 1 de mayo sin contratiempos en 78 escuelas, de ocho regiones educativas, con más de nueve mil estudiantes y 900 docentes y en este segundo trimestre gradualmente se sumarán otros centros educativos.

A la fecha algunos centros educativos con baja matrícula y multigrados retornaran gradualmente de forma semipresencial sus clases, luego de cumplir con todas las medidas de bioseguridad que se requiere para tal fin.

Contenido Premium: 
0