Más de 900 arrestos durante las protestas

Más de 900 arrestos durante las protestas

Más de 900 arrestos durante las protestas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un total de 927 personas (799 adultos y 128 menores) han sido aprehendidas en 13 días de protestas contra el contrato minero, informó ayer el Ministerio de Seguridad Pública. Los motivos de las aprehensiones han sido alteración de la pacífica convivencia, vandalismo, robo y hurto, daños a la propiedad privada y del Estado.

Todos ellos puestos para su judicialización ante el Ministerio Público y los Jueces de paz.

Del total de casos de vandalismo atendidos por la Policía Nacional, 62 casos fueron por vandalismo en comercios y 51 en instituciones gubernamentales (oficinas, cámaras de vigilancia, estaciones del Metro bus y cajeros automáticos); incluso, uno de los actos vandálicos se dio en la sede de la Dirección Investigación Judicial (DIJ), de la provincia de Veraguas, con daños materiales están por el orden de B/.20,000.

Se vandalizaron 63 vehículos del Estado, de estos 22 patrullas de la Policía Nacional.

Durante estas manifestaciones han resultado lesionados 39 policías (8 por armas de fuego, 9 por agresión física y 22 con objeto contundente).

En estas manifestaciones una mujer resultó herida con arma de fuego y otros tres casos son investigados para determinar las causas y deslindar las responsabilidades.

En ocasiones se ha visto que personas inexpertas usan pirotecnia durante las protestas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.