Más empleos y capacitación para marinos panameños tras acuerdo firmado en Grecia
Un nuevo acuerdo firmado en Grecia este miércoles 3 de junio promete nuevas oportunidades de empleo y capacitación a marinos panameños.
El Memorando de Entendimiento fue suscrito entre la empresa panameña Nautilus Manning Agency, S.A. y la naviera griega Tsakos Shipping & Trading, y contó con la presencia del presidente de la República, José Raúl Mulino, como testigo de honor.
Durante la reunión, los propietarios de Tsakos Shipping & Trading, Panagiotis Tsakos y Nikolas Tsakos, anunciaron que cuatro buques panamax, actualmente en construcción y cuya entrega está prevista para el año 2028, serán registrados bajo bandera panameña.
Este acuerdo busca facilitar el acceso de marinos panameños a plazas de trabajo a bordo de estas embarcaciones. Además, tiene como objetivo promover programas de formación y desarrollo profesional en el sector marítimo.
Así como desarrollar oportunidades para cadetes y oficiales, fortaleciendo la formación de capital humano y ampliando la participación de Panamá en el mercado laboral marítimo global.
El ministro para Asuntos del Canal, José Ramón Icaza, señaló que la decisión es una muestra de confianza en el Registro de Buques de Panamá y en la competitividad de la ruta marítima que ofrece el Canal de Panamá.
“Estos cuatro buques están siendo diseñados con dimensiones panamax, lo que demuestra la confianza de esta empresa y de la industria marítima internacional en la ruta del Canal de Panamá y en el papel estratégico que continúa desempeñando nuestro país en el comercio mundial”, manifestó Icaza.
Desde el Gobierno, destacan que esta iniciativa contribuirá a elevar los niveles de conocimiento técnico, desempeño operativo y competitividad profesional de los marinos canaleros.