Mascarilla no es necesaria si corres en solitario

Mascarilla no es necesaria si corres en solitario

Mascarilla no es necesaria si corres en solitario

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Luego de que el Ministerio de Salud anunció que las personas podrían realizar sus rutinas de ejercicios físicos al aire libre, cerca del perímetro de su domicilio, pero con mascarilla, han surgido muchas interrogantes.

¿Hay que salir con mascarilla hacer deportes?

El Doctor Edgardo Gaitán, explicó que el problema no es el uso de la mascarilla en sí a la hora de hacer ejercicios físicos, si no a dónde van hacer la actividad deportiva.

"Si la persona hace el ejercicio físico donde no hay nadie más, para qué necesita la mascarilla?. Además alguien que de verdad sea un atleta de alto rendimiento, una mascarilla le puede poner más bien algo de limitaciones e incomodidad", expresó el Dr. Gaitán.

El médico manifestó que la persona tienes dos escenarios: el que corre en carreteras, en una pista o en un estadio, y no hay nadie más, no necesita la mascarilla; en cambio si se corre o realiza actividad física en una cinta o en un gimnasio donde hay una gran cantidad de personas, no puedes guardar la distancia social ,entonces la mascarilla es útil para protección.

¿Puede ocurrir un colapso al realizar ejercicios físicos con mascarillas?

Gaitán aclaró que es muy difícil que esto ocurra mientras se realiza ejercicio, pero usar mascarillas en ese sentido, no es muy recomendable.

Además hizo una docencia de cómo colocarse la mascarilla correctamente. "Uno nunca toca la mascarilla por el frente sobretodo, uno toca los elásticos que van detrás de la oreja cuando te la vas a colocar, y cuando te lo vas a quitar metes el dedo detrás de la oreja y levantas el elástico hacia al frente de las dos orejas al mismo tiempo. La mascarilla te va a quedar frente a ti y tu la vas agarrar por el lado de adentro, nunca por el lado de afuera".

El galeno recomienda botar las mascarillas desechables cuando está fuera de casa... deberías desecharla una vez que la usaste y estuviste en un supermercado. ¿Qué pasa si una persona tose, y luego tu agarras la mascarilla y lo metes dentro de tu cartera y resulta que en otro lugar te la vas a poner?, es error, porque ya está contaminada".

En cuanto a las mascarillas de tela que elaboran los costureros con diseños, esas mascarillas si ya la usó y se la quitó, métala en una bolsa de plástico , te pones otra para ir a la siguiente parada, los colocas en una bolsa de plástico y una vez llegas a tu casa las lavas con detergente.

Además hizo mención del problema de las personas en el uso incorrecto de las mascarillas que trae como consecuencia el contagio. "Muchas veces la cargan por el cuello, con la nariz afuera, en la frente y se nota que es una mascarilla utilizada días anteriormente".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.