Nacional

Mascarilla será de uso obligatorio en diciembre

​Sucre reconoció que se ha registrado un incremento de casos positivos en las provincias de Los Santos, Coclé y Chiriquí luego de las fiestas patrias, no obstante, señaló que el Minsa fortalece los equipos de Trazabilidad

La mascarilla para evitar los contagios por Covid-19 seguirá siendo de uso obligatorio en el país, según lo anunció el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
La medida se mantendrá vigente durante el mes de diciembre, tiempo de festivadad de la Navidad y el Año Nuevo.
"Debemos manejarnos con mascarilla porque es una barrera importante contra el virus ante las aglomeraciones que se avecinan por las compras de fin de año", indicó el ministro al responder interrogantes de los medios tras la inauguración de la nueva sede del Depósito Nacional de Biológicos en Río Abajo y que será administrado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
 
LEE TAMBIÉN: Panamá, a las puertas de reglamentar la ley de uso legal del cannabis

Sucre reconoció que se ha registrado un incremento de casos positivos en las provincias de Los Santos, Coclé y Chiriquí luego de las fiestas patrias, no obstante, señaló que el Minsa fortalece los equipos de Trazabilidad y de respuestas rápida para incrementar los operativos en los comercios y en las actividades recreativas con el fin que cumplan con las normas de bioseguridad  y solicitar la tarjeta de vacunación o el código QR antes de entrar a las actividades bailables y discotecas.
Destacó que el gobierno nacional encabezado por el presidente Laurentino Cortizo evalúa constantemente la situación de la pandemia y aun no se ha decidido sobre flexibilizar el uso de mascarilla en lugares abiertos.
Resaltó que las provincias de Los Santos y Coclé mantienen los más altos porcentajes de su población vacunada con dos dosis contra la Covid-19, por lo que esa situación lo tranquiliza, ya que los contagios no han requerido hospitalizaciones.
Reiteró el llamado a la población de no bajar la guardia, acudir a los centros de vacunación y seguir las medidas de bioseguridad.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados