Masones honran a "Nito" Cortizo con alta distinción

Es la primera vez que la Gran Logia de Panamá otorga la Medalla "Manuel Espinosa Batista", la máxima distinción, en Grado de Gran Collar, a un presidente de la República.
Masones honran a "Nito" Cortizo  con alta distinción

Masones honran a "Nito" Cortizo con alta distinción

Por: Redacción / Crítica -

La Gran Logia de Panamá honró al presidente de la República, Laurentino Cortizo con la prestigiosa Medalla "Manuel Espinosa Batista" en Grado de Gran Collar. Esta condecoración es un reconocimiento a sus notables contribuciones a la sociedad panameña, su destacado patriotismo y su servicio abnegado y desinteresado a la Nación.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Es la primera vez que la Gran Logia de Panamá otorga la Medalla "Manuel Espinosa Batista", la máxima distinción, en Grado de Gran Collar, a un presidente de la República.

Con humildad y gratitud, el presidente Cortizo aceptó esta distinción y resaltó la figura del prócer Manuel Espinosa Batista, quien fue un masón destacado y un comerciante de profesión. Espinosa Batista es reconocido como un prócer de la separación de Panamá de Colombia y fue miembro suplente de la Junta Provisional de Gobierno de Panamá en 1903.

"Es un honor aceptar esta distinción, la Medalla Manuel Espinosa Batista, en reconocimiento a mi compromiso de servir a nuestra amada patria. La vida y legado de Manuel Espinosa Batista nos inspiran a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de nuestra nación y de todos los panameños". Asimismo, transmitió su sincero agradecimiento, así como el de la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, por el privilegio de ser distinguido con tan alta condecoración.

La Gran Logia de Panamá, una organización masónica de gran importancia histórica en el país, ha sido un pilar en la promoción de los principios fundamentales de la masonería y de los valores humanistas en la sociedad panameña.

Su presencia ha contribuido a sentar las bases de la civilización contemporánea y a enriquecer el tejido social de la República de Panamá.

Durante el evento, el presidente de la República estuvo acompañado por la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, así como por distinguidos ministros y ministras de Estado.

La Masonería es una organización fraternal y filosófica que busca el desarrollo personal y moral de sus miembros, promoviendo valores como la tolerancia, la fraternidad y el servicio a la humanidad. En Panamá, la Masonería ha desempeñado un papel relevante a lo largo de la historia del país, influyendo en su desarrollo social y político.


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.