Mayin alerta sobre protección migratoria

Mayin alerta sobre protección migratoria

Mayin alerta sobre protección migratoria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A menos de un año para las próximas elecciones presidenciales, “quiero alertar al país, sobre el uso político-electoral que se le pudiera estar dando a los fondos que se recojan con este permiso temporal de protección (regularización migratoria), para favorecer al candidato oficial”, advirtió la diputada Mayin Correa en la Asamblea Nacional.

“¿Quiero saber para qué el Ministerio de la Presidencia necesita estos millones, si ellos tienen su propio presupuesto?”, preguntó la diputada en cuanto al programa de regulación migratoria que ejecuta Migración y que pretende recolectar más de 20 millones de balboas.

“Ojalá se nos informe el destino de ese dinero, ya que es un hecho, la opacidad y el secretismo con que este gobierno ha manejado los fondos públicos”, indicó.

Correa solicitó que su intervención sea enviada al Ministro de Seguridad y al Ministerio de la Presidencia.

Dijo Correa que encuentra “muy sospechoso, que, en el nuevo programa “que crea el permiso temporal de protección, el 70% de lo que se recaude sea enviado al Ministerio de la Presidencia” y pese, a que el “actual candidato del partido oficialista, renunció al cargo de Ministro de la Presidencia, pero como vicepresidente conserva un poder y una influencia dentro y fuera de ese ministerio”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.