Mayín: humo de cerro Patacón nos está envenenando

Mayín: humo de cerro Patacón nos está envenenando

Mayín: humo de cerro Patacón nos está envenenando

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La diputada Mayin Correa alertó al país por la intoxicación que está sufriendo la población, luego de conocer los resultados del “Comunicado del Grupo de Investigación, Innovación y Desarrollo en Química Aplicada de la Universidad de Panamá: Peligro Toxicológico por Incendio de Cerro Patacón”.

Desde hace años la diputada ha denunciado la crisis de salud que representa la mala gestión de la basura en todo el país, con cerca de 60 vertederos distribuidos en la geografía Nacional. Correa presentó un proyecto de ley 715 de 13 de septiembre de 2021 ante el pleno de la Asamblea Nacional que propone: “Agilizar la Gestión de Recolección, Manejo, Procesamiento e Industrialización de la Basura”. El proyecto es desdeñado por la bancada mayoritaria del gubernamental PRD.

Según el reciente informe del “Grupo de Investigación” de la UP, la inhalación del humo de Cerro Patacón, “puede causar una serie de problemas de salud graves, que van desde irritación en los ojos y la piel hasta trastornos respiratorios, daño hepático, endocrino, reproductivo y si la exposición es crónica (como es el caso), pueden contribuir al desarrollo de cáncer”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.