Mayin: Martinelli seguirá luchando esté donde esté

Mayin: Martinelli seguirá luchando esté donde esté

Mayin: Martinelli seguirá luchando esté donde esté

Por: Redacción / Crítica Impreso -

“Quiero que sepan que la decisión tomada por el expresidente, Ricardo Martinelli, de solicitar asilo político en la Embajada de Nicaragua, obedece a una detención inminente, a pesar de que los abogados no han sido notificados, personalmente, de la resolución judicial que niega la casación”, expresó la Diputada Mayin Correa en el pleno de la Asamblea Nacional, luego de conocerse la noticia de que el gobierno de Nicaragua otorgó asilo político a Martinelli.

Quiero comunicar que la lucha continúa y Martinelli, desde donde se encuentre, continuará proclamando su inocencia y luchando por sus derechos”, indicó la Diputada.

Por otro lado, la Diputada Mayin Correa denunció ante la Asamblea Nacional que el Tribunal Electoral (TE), no cumple con su deber al permitir que la actual directiva del Partido Cambio Democrático sea renovada en unas elecciones obligatorias.

Todos los partidos políticos, excepto CD, han cumplido con la renovación de sus juntas directivas en elecciones libres supervisadas por el TE.

“El TE no está cumpliendo con su obligación de garantizar la democracia interna de los partidos políticos, y no queremos pensar que los lazos entre un magistrado y el espurio presidente que encabeza la actual junta directiva, es el motivo por el cual se tolera la existencia de una junta directiva ilegal”, denunció la Diputada Correa.

El numeral 4 del artículo 111 del Código Electoral, el cual señala que es obligación de los partidos políticos renovar sus organismos o autoridades de dirección y que el incumplimiento de esta obligación conlleva a la suspensión del financiamiento público.

“Es por ello, que la actual junta directiva del partido Cambio Democrático viola la normativa”, indicó Correa.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.