Mayín: ministros deben denunciar desastre de Varela

Mayín: ministros deben denunciar desastre de Varela

Mayín: ministros deben denunciar desastre de Varela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La diputada Mayin Correa pidió ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional que todos los funcionarios del gobierno le hagan caso al Presidente Laurentino Cortizo y presenten las denuncias ante el Ministerio Público para que se conozca el desastre que dejó la administración Varela.

Correa solicitó al presidente de la Comisión de Gobierno que se discuta, a la mayor brevedad, el proyecto de Ley No. 28 que adiciona disposiciones al Código Penal, relativas a la paralización y deterioro de obras públicas.

El 7 de agosto de 2019 la parlamentaria propuso un anteproyecto para penalizar y sancionar a los funcionarios que dejen deteriorar y paralicen obras públicas, como ocurrió en el gobierno de Juan Carlos Varela, estimándose las pérdidas para el Estado en más de mil millones de dólares. El caso más patético lo representa la Ciudad de la Salud.

Es urgente y necesario que exista una ley que penalice con cárcel a quienes paralicen las obras públicas de modo tal que no volvamos a vivir la pesadilla de la era varelista, que tanto daño le hizo al país, puntualizó Correa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.