Mayín pide regreso de "Armas por comida" para evitar violencia

“Fuimos muy estrictos, recogimos miles de armas en Panamá, la última vez que hicimos dos o tres programas en la gobernación recogimos 3 mil y 500 armas a un costo muy bajo porque la empresa privada siempre aporta bonos y ayuda en las compras....", dijo la diputada Mayín Correa.
Mayín pide regreso de "Armas por comida" para evitar violencia

Mayín pide regreso de "Armas por comida" para evitar violencia

Por: Redacción / Web -

Acogiéndose a su iniciativa legislativa, la diputada Mayín Correa, presentó nuevamente, este martes, su proyecto de ley de armas por comida y solicitó su apoyo al proyecto de parte de sus colegas diputados, “porque no pido nada por esto”.


Fuimos muy estrictos, recogimos miles de armas en Panamá, la última vez que hicimos dos o tres programas en la gobernación recogimos 3 mil y 500 armas a un costo muy bajo porque la empresa privada siempre aporta bonos y ayuda en las compras, porque las madres, las esposas quieren venderlas”, señaló la diputada al explicar las razones de su nueva propuesta debido a que hasta el día de ayer lunes 31 de 2020 fue que se publicó en Gaceta Oficial y se convirtió en ley de la República la vigencia de las asociaciones públicas privadas, que aplica en este caso.


La diputada indicó que “estamos viviendo momento de mucha violencia, no hay menos de tres muertos por armas de calibre pesado. Creo que este programa va a ayudar”. Añadió que “la Policía y la Gobernación estuvieron tratando de hacerlo, pero lo dejaron ahí y no lo hicieron”.


El proyecto de basura presentado en el periodo pasado no pasó el trámite del despacho jurídico del Pleno Legislativo sin siquiera ser tramitado a Comisión.


Estoy donando los derechos”, anunció y expresó que “nunca he cobrado nada”.


Este es el momento para hacer este proyecto porque la violencia se va a agravar y tenemos un momento difícil por la pandemia. Este programa lo hice cuatro veces y es exitoso. Si tienen dudas los colegas, este programa lo estoy cediendo, es un instrumento de paz”, concluyó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.