Mayín pide separar a diputado por denuncia de delitos sexuales

Mayín pide separar a diputado por denuncia de delitos sexuales

Mayín pide separar a diputado por denuncia de delitos sexuales

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada Mayín Correa pidió ayer separar a su colega y médico Arquesio Arias, alegando que la Asamblea Nacional destituyó a un Defensor del Pueblo, pero tenemos en el pleno a un legislador que tiene dos denuncias en la Corte Suprema de Justicia, por hechos peores, entre ellos cometidos contra una menor.

Correa denunció que ayer le vetaron la oportunidad de hablar en el pleno durante el periodo de incidencias, porque no quieren que escuchen cosas que no le convienen.

"¿A dónde hemos llegado? Si a nadie le importa esas cosas, a mi sí", expresó la diputada de Cambio Democrático.

Cuando inició el pleno de ayer, el vicepresidente Tito Rodríguez eliminó el periodo de incidencia y de inmediato la diputada pregunta: "¿por qué? si ella necesitaba hablar".

Luego, Correa informó que eso se dio porque ella había anunciado que iba a pedir la palabra para pedir la separación del diputado Arias, mientras que se mantiene la investigación por supuesto delitos sexuales.

“Cuando no quieren que se escuche cosas que no le conviene al partido político en el poder o alguien en particular, eliminan la incidencia ”, expresó Mayín.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.