Nacional

McDonald’s aplica medidas de protección

Aumento de frecuencia en los procesos de higiene y sanitización de superficies y de todas las áreas del restaurante así como de nuestros empleados.

Conscientes de la situación que atraviesan los países por el COVID-19, este año la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha enfocado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en el tema de la pandemia para sensibilizar acerca de la creación de un espacio seguro para los colaboradores de manera que se pueda garantizar que sigan siendo empleados y que las empresas prosperen.

Partiendo de este enfoque, Arcos Dorados anuncia las nuevas medidas que ha implementado en más de 45 restaurantes del país que operan únicamente para pedidos por McDelivery y Automac con un menú optimizado, siguiendo con las disposiciones de las autoridades, cumpliendo, extremando e innovando en cada uno de los protocolos de seguridad y estándares de limpieza e higiene.

Para McDonald’s la máxima prioridad es la seguridad y salud de empleados, clientes y proveedores, es por ello que bajo el concepto “McProtegidos” y con el compromiso de contribuir con la prevención de la propagación del virus, realizó una revisión exhaustiva en todas las áreas de operación para implementar nuevas medidas a sus procesos existentes que se suman a las recomendaciones actuales de las autoridades sanitarias, para minimizar así el contacto y garantizar la salubridad, inocuidad y calidad que caracteriza a la marca.

Con la reapertura parcial de más del 50% de sus locales desde el pasado 13 de abril, la marca ha tomado las siguientes medidas dentro y fuera de los restaurantes:
● Señalización y distribución de áreas de trabajo garantizando un mínimo de 1 metro de distancia entre empleados, clientes y hasta 2 metros para repartidores de servicio a domicilio.
● Instalación de láminas de acrílico en las ventanas de atención del Automac.
● Porta postres para entrega por ventanilla.
● Invitación a clientes al pago por tarjeta o medios electrónicos según sea el canal.
● Entrega de pedidos de McDelivery sin contacto con los motorizados ni clientes.
● Cambios en los empaques de productos para llevar utilizando doble bolsa y triple sellado para garantizar los estándares de seguridad.

Estas nuevas medidas, se suman a las que ya habían implementado desde inicios de la pandemia como:

● Uso de mascarillas en todas las áreas y guantes en el área de cocina.
● Aumento de frecuencia en los procesos de higiene y sanitización de superficies y de todas las
áreas del restaurante, así como de sus empleados.
● Servicio de transporte en horario de salida para empleados, en aquellos restaurantes que por
su ubicación así lo requieran.
● Bitácora de empleados para controlar el estado de salud, misma que se implementó incluso
antes de que las autoridades así lo establecieran.

Y como la innovación es una de las constantes en McDonald’s, en este momento se encuentran trabajando para continuar implementando medidas adicionales que refuerzan sus protocolos de seguridad y protección como la desinfección de superficies por nebulización, usando Peróxido de Hidrógeno al 5% que se disipa en agua y oxígeno y un proceso de refuerzo a la limpieza constante de superficies que se realiza cada 15 minutos con productos clorados. Este proceso es seguro para los empleados y para el manejo de alimentos. 

También en las próximas semanas estarán implementando:

● Instalación de láminas de acrílico en los mostradores y centros de postres para el distanciamiento social.
● Máscaras de protección PET clear para los colaboradores en adición al uso de mascarillas.
● Uso de mascarillas de tela de lavado diario.
● Anteojos protectores para empleados en parrillas.
● Termómetros para tomar la temperatura a distancia de empleados, repartidores de McDelivery y clientes, sin necesidad de tener contacto.

“Siempre fuimos reconocidos por ofrecer los más altos estándares de la industria en seguridad alimentaria, limpieza e higiene. Ante esta delicada situación actual, nos ocupamos con un cuidado extra y estamos haciendo todo lo necesario, además de lo que recomiendan las autoridades de salud, para transmitir la mayor confianza y tranquilidad a nuestros empleados y clientes; asegurando la protección de su salud y bienestar mientras disfrutan de la experiencia McDonald’s”, afirmó Loney Armijo, Managing Director Arcos Dorados Panamá.

McDonald’s mantiene su convicción de promover el trabajo en conjunto para cuidarnos entre todos y superar este desafiante momento. Para más información ingresar a www.mcdonalds.com.pa

Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St.Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2200 restaurantes McDonald’s con más de 100.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores

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