Nacional

Médicos del hospital Rafael Hernández ponen fin a la huelga

 
Los médicos Especialistas del hospital Rafael Hernández anunciaron este viernes que ponen fin a la huelga y retornan a sus labores el próximo lunes al llegar a acuerdos con las autoridades de la Caja de seguro Social.
 
La doctora Rocio Arroyo, médico especialista y vocera de los médicos señalo que la medida la adoptaron al escuchar que las autoridades de la Caja de Seguro Social aceptaron públicamente que hay un desabastecimiento de insumos quirúrgico, medicamentos y que se enviara de vacaciones al subdirector del Hospital Rafael Hernández.
 
Sin embargo, la condición es que el subdirector una vez culmine sus vacaciones se le designe otras funciones que no tenga que ver con el personal médico del hospital.
 
Recordó que las acciones de los médicos son en veneficio de los usuarios del nosocomio quienes se ven afectados por la falta de insumos quirúrgicos y medicamentos.
 
Explicó que el lunes se reunirán a las 7.00 de la mañana para el firmar el finiquito de la huelga y reiniciar enseguida la atención a los pacientes.
 
En este mismo tema la doctora Lorena Guerra explicó que los pacientes que necesitan operaciones electivas no se les dará respuesta de manera inmediata, porque aun no se cuenta con los insumos necesarios que permita incrementar las intervenciones quirúrgicas.
 
Sin embargo, recordó que se establecieron mesas técnicas que trabajaran en buscar respuesta de las autoridades de la C.S.S. a las necesidades que enfrenta el hospital.
Finalmente, el director institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, José Daniel Saldaña señalo que concluido el paro de los médicos agradeció a las partes por pensar en los pacientes y llegar a un acuerdo.
 
Señalo que el director medico del hospital el doctor Rolando Caballero en conjunto con los jefes de servicio de la consulta externa van a diseñar la forma de como ir recuperando las consultas especializadas perdidas.
 
Agregó que se harán los esfuerzos extraordinarios en implementos quirúrgicos para ir disminuyendo el numero de cirugías, los cuales en primera instancia serán los pacientes que están encamados con algún tipo de problema que les impide ir a la casa.
 
Finalizo que a través de las mesas del dialogo irán trabajando para solucionar la moras quirúrgicas de urgencias y urgencias relativas.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México