Médicos e ingenieros militares de Estados Unidos inician misión

La iniciativa, denominada "Nuevos Horizontes 2018", está coordinada por el Comando Sur de los Estados Unidos y los ministerios panameños de Seguridad, Salud y Educación.
Médicos e ingenieros militares de Estados Unidos inician misión

Médicos e ingenieros militares de Estados Unidos inician misión

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá- Una delegación de médicos e ingenieros militares del Comando Sur de los Estados Unidos llegaron hoy Panamá para brindar ayuda sanitaria y de infraestructuras en zonas deprimidas del país durante tres meses.

"El proyecto busca promover el intercambio de conocimiento técnico entre médicos e ingenieros de Panamá y Estados Unidos y, a la vez, llevar a cabo distintos programas de labor social en beneficio de la población en las provincias de Darién, Coclé y Veraguas", explicó la embajada de EE.UU en Panamá.

La iniciativa, denominada "Nuevos Horizontes 2018", está coordinada por el Comando Sur de los Estados Unidos y los ministerios panameños de Seguridad, Salud y Educación, apuntó la legación estadounidense en el mismo comunicado.

LEE TAMBIEN: Los panameños son los que más tardan en llegar al trabajo

Los médicos militares pasarán consultas de medicina general, odontología, ginecología, pediatría y optometría; realizarán diagnósticos y cirugías de oído y oftalmología en distintos centros sanitarios del país.

En el mes de junio, epidemiólogos del Comando Sur asistirán a talleres sobre avances en el combate a enfermedades infecciosas tropicales dictados por profesionales panameños en el Instituto Conmemorativos Gorgas de Estudios de la Salud, añadió la nota.

Los ingenieros militares, por su parte, ayudarán a construir escuelas, así como tanques y depósitos sépticos en la provincia selvática de Darién, que hace de frontera natural con Colombia y que es el único punto del continente donde se interrumpe la carretera Interamericana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.