Médicos extranjeros no podrían ejercer en clínicas privadas

El proyecto de ley 611, que permite al Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) la contratación de médicos extranjeros, sigue trancado en la

Carlos Estrada Aguilar / Crítica

El proyecto de ley 611, que permite al Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) la contratación de médicos extranjeros, sigue trancado en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Al respecto, Elida Espinoza, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Panamá, manifestó que durante los últimos 15 días de reuniones con el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional lograron consensuar un anteproyecto para modificar algunos artículos del documento original.

Entre los puntos con supuestos acuerdos entre las partes está el que establece que los profesionales y técnicos extranjeros contratados por el Ministerio de Salud y la CSS estarán impedidos para el ejercicio privado de la medicina.

Tendrían la limitación de gozar de beneficios de estabilidad, ascensos, indemnización en el caso de separación, jubilación o pensiones especiales, sobresueldos y otros que la ley otorga a los panameños.

La directiva de la Comisión de Salud decretó un receso hasta el próximo miércoles, según el presidente de esta instancia legislativa, diputado Pablo Vargas, el receso servirá para abrir un mayor compás de participación de todos los sectores interesados en este tema.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.