Médicos graduados protestarán por cupos de internados

La vocera de los médicos firmó que muchos ya graduados han tenido que recurrir a conducir para plataformas de transporte y otros hacer trabajos como cuidar casas o hacer de niñeras, porque no han podido entrar al internado, a pesar de haber pasado los exámenes.
Médicos graduados protestarán por cupos de internados

Médicos graduados protestarán por cupos de internados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un total de 196 médicos panameños graduados que se han visto afectados por la falta de cupos para internados (obligatorios para obtener su idoneidad y poder ejercer) planean realizar protestas para que el Ministerio de Salud les dé una solución pronto.

Todos estos jóvenes profesionales pasaron su examen de certificación básica en medicina, pero no han podido entrar a internados porque no hay suficiente capacidad en las instalaciones formadoras, hecho que ha sido reconocido por el propio Ministerio de Salud.

Los mejores puntajes del examen se ganan los cupos para internados, que son anunciados en dos eventos al año llamados "Viva Voz".

Sin embargo, la doctora Aldrid Liñán, vocera de estos jóvenes médicos, advirtió que en los más recientes eventos "Viva Voz" se ha detectado hasta 10 médicos con el mismo puntaje de los exámenes y muchos se quedan sin cupo.

"Ese sistema de puntaje nos afecta grandemente", dijo Liñán.

Afirmó que muchos médicos graduados han tenido que recurrir a conducir para plataformas de transporte y otros hacer trabajos como cuidar casas o hacer de niñeras, porque no han podido entrar al internado, a pesar de haber pasado los exámenes.

Ayer, los jóvenes junto a varios gremios médicos se sentaron a una reunión con autoridades del MINSA pero, según explicó la doctora Liñán, todas las soluciones que les plantean son a largo plazo.

"Queremos una respuesta ya. Eso se va a dilatar y el cambio de gobierno está a la vuelta de la esquina. Estamos planeando manifestarnos el fin de semana".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.